NUEVO LEÓN

Clara Luz Flores inicia recolección de firmas para revocación de mandato en Nuevo León

La expriísta reapareció para dar el banderazo a la recolección de las firmas, argumentando que trabajará con un “ejército” para que se lleve a cabo la revocación de mandato

NACIONAL

·
La excandidata a la gubernatura impulsada por Morena hizo un llamado a los ciudadanos a registrarse como auxiliares. Foto: EspecialCréditos: Foto: Especial

Este lunes arrancó el proceso de recolección de firmas para impulsar la revocación de mandato en Nuevo León, de la mano de la excandidata a la gubernatura por la coalición Juntos Haremos Historia, Clara Luz Flores Carrales, mismo proceso que permanecerá hasta el próximo 15 de diciembre. 

La expriísta reapareció para dar el banderazo a la recolección de las firmas, argumentando que trabajará con un “ejército” para que se lleve a cabo la revocación de mandato.

Flores Carrales argumentó que esperan poder lograr las 148 mil firmas que se necesitan en el estado para aportar a los lineamientos que impuso el Instituto Nacional Electoral (INE), y agregó que ella ya se registró como promovente. 

“El día de hoy nos reunimos, damos el arranque, empezando hoy y terminando el 15 de diciembre para recabar las firmas. Necesitamos el 3 por ciento, son 148 mil firmas las que necesitamos. 

Nos registramos 2 mil 700 personas para ser promoventes; los que podemos estar validados ante el INE para recabar firmas y registrar auxiliares; ya nos autorizaron 631 auxiliares en Nuevo León. Y se registraron, o en espera, mil 700, y nos autorizaron 700 auxiliares. Seremos entre 3 mil 500”, argumentó Flores Carrales. 

La excandidata a la gubernatura impulsada por Morena hizo un llamado a los ciudadanos a registrarse como auxiliares, y a los que quieran votar a que se acerquen ya sea a los promoventes como ella, o a través de la aplicación móvil del INE - esto último solo en el caso de otorgar la firma. 

Finalmente, Carrales Flores insistió que esta labor la está haciendo como ciudadana, ya que espera que se pueda llevar a cabo este proceso de revocación de mandato en el país. 

"Participo como ciudadana que soy, convencida de que esta iniciativa y propuesta del presidente, que fue de sus 100 compromisos de campaña, es una que se puede llevar a cabo y va a cambiar la gobernabilidad de México como se hace en los países más avanzados en el mundo. Y quiero esa posibilidad de una democracia participativa y consciente", mencionó.

Sigue leyendo:

Vamos a construir un mejor Nuevo León para todos: Clara Luz Flores

“La opción es Clara Luz o la corrupción”: Mario Delgado

Clara Luz Flores acusa a Samuel García de vender su imagen a Badabun para no viralizar sus "errores"