CONTAGIOS COVID-19

Contagios de Covid-19 aumentan drásticamente en Baja California

Secretaría de Salud del estado aclara que se debe a que realizan más pruebas para frenar la propagación del virus

NACIONAL

·
La Secretaría de Salud del estado analiza la aplicación de más pruebas Covid-19. Foto: ArchivoCréditos: Foto: Archivo

La Secretaria de Salud del Estado reportó que los contagios de COVID-19 aumentaron drásticamente de un día a otro, aunque aclaró que el 90 por ciento de los pacientes presentan síntomas moderados gracias a las vacunas.

Alonso Pérez Rico titula de la dependencia, explicó que la plataforma SISVER reporta que Baja California al día de hoy amanece con mil 915 casos activos de coronavirus.

Recordó que el viernes anterior se detectaron mil 764 casos activos de COVID-19, aunque atribuyo el aumento en infecciones porque se están realizando más pruebas de PCR y de antígenos en laboratorios públicos y privados.

Este aumento notable provocó que Mexicali, Tijuana y Ensenada se ubicaran dentro del “top 20” de municipios de México con más casos. La capital esta en el lugar 11, la frontera en el 12 y el puerto en el 19, indicó.

El funcionario estatal precisó que de los mil 915 pacientes con COVID-19, mil 735 casos son con síntomas moderados y leves, 116 hospitalizados por falta de oxígeno, 64 intubados de los cuales 61 no están vacunados. 

Durante el reporte diario de la pandemia, el secretario de Salud precisó que la plataforma SISVER reporta 16 personas que murieron en las últimas horas por el nuevo virus y 319 nuevos contagios confirmados con pruebas PCR.

Ya son 62 mil 247 contagios confirmados acumulados, nueve mil 370 decesos, y un 16.9 por ciento promedio de muerte por día durante la pandemia en la entidad, agregó.