NOTICIAS CULIACÁN

Pierden valor las exportaciones de Sinaloa en 2021

El gobernador Quirino Ordaz Coppel en su Quinto Informe de gobierno, estima que el valor total de las exportaciones de Sinaloa es de mil 738.3 millones de dólares lo que representa una reducción del 56.47 por ciento

NACIONAL

·
Quirino Ordaz Coppel , gobernador de Sinaloa.Créditos: CUARTOSCURO.COM

Durante el año 2021, según un informe presentado por el Consejo para el Desarrollo Económico de Sinaloa, el estado sufrió una caída en su ritmo de crecimiento debido a que se redujo el valor de las exportaciones principalmente del sector primario.

En dicho informe de CODESIN, las exportaciones sinaloenses sufrieron una caída del 2.4 por ciento en su ritmo de crecimiento en el primer semestre de 2021 debido al bajo desempeño de las actividades agrícolas que conforman el 90 por ciento de las exportaciones totales de la entidad así como de la minería y la cría y explotación de animales, según informe elaborado por el Codesin.

Sin embargo, las actividades industriales, como la fabricación de equipo de transporte, de productos metálicos, de maquinaria, la de papel, por ejemplo, que mostraron un comportamiento al alza en este mismo periodo.

El comportamiento nacional de exportaciones aumentó 29.1 por ciento impulsado por el crecimiento de la minería y recuperación de las industrias manufactureras.

Lo que Sinaloa aporta al valor nacional de las exportaciones lo posiciona en el lugar 19 con el 0.9 por ciento del valor total nacional
De conformidad con lo que dio a conocer el gobernador Quirino Ordaz Coppel en su Quinto Informe de gobierno, para este año se estima que el valor total de las exportaciones de Sinaloa es de mil 738.3 millones de dólares lo que representa una reducción del 56.47 por ciento.

Fuente de la Infografía: Quinto Informe de Gobierno de Sinaloa

En su Quinto informe de gobierno, el mandatario estatal confirma que el sector que más valor perdió fue la pesca al sufrir una reducción del valor de sus exportaciones del 79.4 por ciento; el sector agropecuario 65.6 por ciento, le sigue la minería con 57.44 por ciento, la agroindustria con 55.5 por ciento y el sector agroalimentario con el 44.6 por ciento.

mgm