NOTICIAS CULIACÁN

Da inicio plan de vigilancia para el primer cuadro de Culiacán

El Programa “Comerciante Seguro, Policía Amigo, Red Segura” Edición 2021 durará hasta enero próximo

NACIONAL

·

La edición 2021 del Programa “Comerciante Seguro, Policía Amigo, Red Segura”, ya inició y será la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, la dependencia que se encargará brindar seguridad al primer cuadro de la ciudad, en coordinación con la Unión de Locatarios del Centro de Culiacán, Canaco y Canirac, así como la Secretaría de Desarrollo Económico del Municipio.

Mauricio García Rodríguez encargado de la Seguridad en Culiacán, destacó que con estas acciones se brinda un respaldo a los comerciantes del primer cuadro de la ciudad.

Además de eso, dio a conocer que las acciones preventivas se van a dar las 24 horas del día y contarán con un estado de fuerza de 79 uniformados para reacción inmediata, en caso de que se presente algún incidente.

El mando policiaco hizo un llamado a la ciudadanía para que en caso de que sean víctimas de un delito o sean testigos, realicen la denuncia correspondiente al 911.

El operativo Comerciante Seguro, Policía Amigo, Red Segura se inicia en estas fechas en virtud de un incremento en el movimiento y desplazamiento de la ciudadanía durante las próximas festividades, Día de Muertos, Buen Fin y la temporada decembrina.

El secretario Mauricio García explicó que se buscará que dichas actividades transcurran en orden y tranquilidad para todos los que participan en ellas, por lo que existirá una comunicación directa entre los comerciantes y los policías municipales, que permitirá reducir el tiempo de respuesta de las autoridades en caso de que se presente alguna eventualidad.

Por su parte, el líder de la Cámara Nacional de Comercio y Turismo de Culiacán, Diego Castro Blanco, expuso que este programa ha brindado resultados importantes en años pasados, por lo que mantenerlo es muy atinado.

mgm