NOTICIAS CULIACÁN

Confirma Secretario de Seguridad de Culiacán detención de posible feminicida

Fue arrestado en la sindicatura de Costa Rica, en el sitio que se encontró una mujer asesinada

NACIONAL

·
encargado de la seguridad en Culiacán, Mauricio García Rodríguez.Créditos: Foto: Especial

El Secretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPyTM), confirmó la mañana de hoy que tras atender el reporte de una persona sin vida en la colonia Sinaloa, de la sindicatura de Costa Rica, se detuvo a un sospechoso.

Fue la madrugada del miércoles pasado cuando en terreno enmontado se localizó el cadáver de la una joven, a espaldas de un campo de futbol.

La víctima fue identificada por sus familiares como Kenia María de 24 años de edad, quien era estudiante de la carrera de odontología y de quien no sabían desde la mañana del martes.

El encargado de la seguridad en Culiacán, Mauricio García Rodríguez, confirmó la mañana de hoy que se logró detener a una persona de sexo masculino, la cual podría tener relación con el homicidio de la joven.

El sospechoso ya fue puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado, para que lleve a cabo la investigación correspondiente. 
De manera extraoficial se dijo que era la pareja sentimental de Kenia María.

Además de eso el titular de la SSPyTM dijo que en la Secretaría cuentan con un departamento preventivo con un grupo nutrido de profesionistas, entre los que se encuentran trabajadoras sociales, médicos y sicólogos, que se encargan de acudir a las zonas del municipio donde se tiene detectado que existen focos rojos por violencia de género.

García Rodríguez expresó que dicho personal se encarga de detectar y dar atención a las víctimas de violencia, para evitar que se den situaciones tan lamentables como la ocurrida en Costa Rica.

Destacó también que se tienen uniformados designados para dar protección a las mujeres víctimas de algún delito, luego de que se emitieron medidas cautelares por parte de un juez o un ministerio público, una vez que han puesto denuncia en contra de su agresor.

mgm