NOTICIAS CULIACÁN

Anuncian expo de productos Sinaloenses para fomentar consumo local e invertir

En el evento participan más de 200 empresas de diversos giros

NACIONAL

·
Javier Lizárraga Mercado, Secretario de Economía en Sinaloa.Créditos: Foto: Especial

Para fomentar el consumo local de productos regionales la Secretaría de Economía del estado, en coordinación con empresarios sinaloenses realizarán “Consume Sinaloa Expo Networking”.

Javier Lizárraga Mercado, Secretario de Economía en Sinaloa, explicó que la finalidad del evento es impulsar las marcas locales buscando generar negocios y desarrollo económico para nuestro estado.

La expo se llevará a cabo el próximo miércoles 13 de octubre en el Salón 53 de tres de la tarde a nueve de la noche.

El funcionario destacó que este evento es de suma importancia para el desarrollo de las MiPyMES, ya que con “Consume Sinaloa Expo Networking” se busca dar mayor visibilidad a marcas sinaloenses para generar posicionamiento y ventas, a través de negociaciones, y alianzas, con otros miembros de la comunidad empresarial.

El Secretario de Economía informó que en el evento participan más de 200 empresas sinaloenses, de las cuales 25 expondrán sus marcas en área PyMES, siete empresas en área de gastronomía, y cinco franquicias promoverán sus modelos de negocios.

Las mujeres empresarias darán a conocer 20 productos en la carreta de Mujeres Productivas, más de 150 empresas y emprendedores harán negocios en el área de Networking y más de 10 marcas participarán en la pasarela de moda y belleza.

Lizárraga Mercado comentó que también estarán en el evento 10 empresas de mentoría que brindarán asesoría y acompañamiento gratuito a quienes desean iniciar un negocio.

Por su parte la Subsecretaria de Desarrollo Económico, Morayma Yaseen Campomanes, hizo un llamado a la sociedad para que al momento de realizar algún consumo, tengan en cuenta los productos y servicios que ofrecen los empresarios locales, ya que esto beneficia al crecimiento económico del estado.

mgm