JAVIER COELLO TREJO

A criminales, la ley: Javier Coello Trejo

El abogado presenta su libro El Fiscal de Hierro, en el que narra sus vivencias

NACIONAL

·
CLAVE. El litigante consideró que no se puede seguir con una justicia selectiva. Foto: CuartoscuroCréditos: Foto: Cuartoscuro

“Muerto antes que indigno. Muerto antes que desleal”. Podría ser el epitafio en la tumba de alguien, pero se convierte en la línea de vida en los 49 años que, como abogado, ha vivido Javier Coello Trejo, en esa frase cuyo padre le repetía continuamente.

El Fiscal de Hierro es el libro que recoge las vivencias de un personaje real que ha sido abogado y policía en la vida política del México contemporáneo.

Un hombre que, durante su paso por la Procuraduría General de la República, en el sexenio de Carlos Salinas de Gortari, detuvo a uno de los narcotraficantes más buscados del país, Félix Gallardo, y al líder petrolero Joaquín Hernández Galicia La Quina, sólo por mencionar algunos.

Acompañado de familiares y amigos, Coello Trejo señaló que el México actual atraviesa una situación difícil con una inseguridad terrible y una corrupción galopante, llena de una impunidad nunca antes vista en la que el actual gobierno se equivoca y permite que el país se desangre por la delincuencia y el narcotráfico.

“¿Qué necesitan esos señores? Balazos, ley, autoridad, fuerza, no abrazos. Respeto mucho a mi Presidente, aunque no voté por él, pero es mi Presidente; institucionalmente, yo lo respeto, pero creo que se está equivocando. México, señores, con todo lo que les puedo decir, se está desangrando”, afirmó.

El abogado expuso que es momento de que las autoridades de todo el país den un manotazo en la mesa y combatan al crimen organizado, ya que de lo contrario no habrá solución a la problemática.

“El problema es que tenemos que poner un hasta aquí. Yo en este foro les digo a las autoridades actuales: o pegan un manotazo en la mesa y corrigen el rumbo, o difícilmente, quien venga, quien sea, verde, rojo, amarillo, negro, del partido que sea, no va a poder sacar adelante este país”, exigió.

PAL