TAMAULIPAS

PRI exigirá revisión de cuentas públicas aprobadas por el Congreso de Tamaulipas

Edgar Melhem Salinas dijo tener sus reservas sobre el trabajo efectuado por la Auditoría Superior del Estado

NACIONAL

·
PRI exigirá revisión de cuentas públicas aprobadas por el Congreso de Tamaulipas (Foto: Especial)Créditos: Especial

Ante la serie de irregularidades observadas en diversas administraciones municipales anteriores, el diputado Edgar Melhem Salinas (PRI) no descartó la posibilidad de que algunas de las cuentas públicas vuelvan a ser revisadas, entre ellas la del Ayuntamiento de Victoria que presidió Xicoténcatl González Uresti.

El legislador priista dijo tener sus reservas sobre el trabajo efectuado por la Auditoría Superior del Estado sobre las auditorías practicadas a Municipios y organismos públicos descentralizados pues existen quejas señalamientos en algunos Municipios sobre el mal uso de los recursos públicos.

Comentó que no es necesario decir las condiciones en las cuales se encuentra Ciudad Victoria, de la cual es responsable la administración que presidió González Uresti, y por lo tanto debe hacerse una revisión sobre estas y otras cuentas públicas.

Insistió en que es lamentable que esta y otras cuentas públicas de Municipios en donde las irregularidades son evidentes hayan sido aprobadas por la Auditoría Superior y la pasada Legislatura del Congreso.

Así reiteró que los legisladores priistas harán un planteamiento para que se revisen las cuentas públicas de los ejercicios fiscales 2019 y 2020, particularmente la cuenta del municipio de Victoria.

Comentó que es de sobra conocido que González Uresti tuvo que ser echado de la Presidencia Municipal y todos los victorenses conocen las condiciones en las cuales se encuentra la Capital de Tamaulipas y no se puede pasar una cuenta así tan fácil pensando que todo estaba bien.

Hizo hincapié en que en su oportunidad los regidores del PRI en el pasado cabildo local denunciaron las irregularidades en transferencias, cambios en el presupuesto.

Debe hacerse una revisión acuciosa de esta y todas las cuentas públicas de Ayuntamientos en las cuales se adviertan irregularidades pues existen muchas quejas sobre cómo se recibieron los Municipios, pero deberán ser los alcaldes los cuales presenten las denuncien las anomalías que han estado detectando en Comapas y las propias Alcaldías.