CIENTÍFICOS

Fiscalía replantearía el caso de los 31 científicos de Conacyt, afirma especialista citado a comparecer

El doctor Rodrigo Roque afirmó que dos de sus colegas mujeres, valientemente fueron a dar la cara ante la justicia

NACIONAL

·
Científicos acusados de delincuencia organizada..Científicos acusados de delincuencia organizada. Foto: Especial Créditos: Foto: Especial

Luego de que el doctor Rodrigo Roque fuera citado a comparecer ante la Fiscalía General de la República sobre científicos que están siendo investigados y llamados a declarar, el exdirector adjunto de Asuntos jurídicos del Conacyt en 2013 y 2014, señaló que ya se iniciaron las comparecencias.

Afirmó que dos de sus colegas mujeres, valientemente fueron a dar la cara ante la justicia, además, explicó que el juez ya había dicho que no había delito que perseguir, investigando el a fondo el caso, y analizó los hechos y las pruebas en el que hay un financiamiento al foro Perce.

No hay delitos que perseguir

Asimismo, señaló que también está el tema de los gastos excesivos, en el que se detectó la compra de una casa en el que se analizó todo el tema, a lo que el juez determinó que no había el delito de peculado por lo que había uso ilícito de atribuciones, lavado de dinero y no había delincuencia organizada.

"La oportunidad de la fiscalía para impugnar la decisión era un recurso contra un magistrado de la autoridad superior a este juez", dijo el especialista.

Al respecto, en entrevista con Salvador García Soto para el espacio "A la 1", señaló que este caso no fue impugnado por lo que la sentencia está firme y el caso ya está cerrado.

Caso de científicos reabierto

Se dijo sorprendido por seguir siendo investigados a la comunidad científica, siendo que es un asunto que ya estaba resuelto en el fondo 

A través e la señal de Heraldo Media Group, el experto indicó que si los llegaran a citar, ellos asistirán, ya que se enteraron que la Fiscalía replantearía el caso.

Escucha la entrevista completa AQUÍ: