VACUNACIÓN ANTICOVID

Vacunas Covid-19 en Puebla; ¿cuándo aplicarán el fármaco a los jóvenes de 18 años?

Se prevé la inmunización de al menos 725 mil 250 personas en la entidad en esta fase

NACIONAL

·
ESPERAN.El fármaco será aplicado a la población.Créditos: CUARTOSCURO

El secretario de Salud, José Antonio Martínez García, dijo que llegaron a Puebla 725 mil 250 dosis de vacunas Covid-19 aunque las 400 mil de Sputnik no han sido liberadas por lo que la jornada de vacunación en la capital se realizará hasta posiblemente el viernes.

Agregó que por ello  la aplicación de las vacunas contra el Covid-19 para mayores de 18 años en la capital se pospuso para el viernes, ya que, aunque se había programado que iniciaría el miércoles, no llegaron las dosis de Sputnik V para este sector.

Comentó que  hubo un retraso en la entrega del biológico, por lo que la Cofepris y aduana liberarán las dosis el miércoles y el jueves se recibirán en la entidad. 

¿Cuándo llegará la cuarta ola de contagios de Covid-19 a México?

El secretario aseguró que se programarán fechas para la población.

En ese tenor, comentó que los antígenos que llegaron luego de que enviaron los camiones Thermo Kings a la Ciudad de México, fueron 725 mil 250 vacunas de otras marcas que serán aplicadas.

Mayores de 18 años estarán vacunados al 100% antes de que termine octubre en la CDXM, promete Jesús Ochoa

Explicó que son 375 mil 800 de AstraZeneca que serán para la zona conurbada el primeras y segundas dosis, así como 250 mil de CanSino que se pondrán en comunidades rurales del estado por ser dosis únicas, además de otras 99 mil 450 vacunas de Pfizer, que serán únicamente para segundas dosis.

Dijo que ya se tiene la logística para la jornada de inoculación en la capital, por lo que será en ocho centros masivos que son: el Hospital del Sur, el Centro Expositor de Los Fuertes, la Unidad Deportiva Volkswagen, el Seminario Palafoxiano, el Regimiento Militar y la Arena BUAP, además de que igual se habilitarán los campus de la Universidad Anáhuac y del Tecnológico de Monterrey, así como se sumó la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) y Audi.

Baja California reporta el 80% de la población vacunada con el Covid-19