PERRO

Jhony, el perro que vive gracias a un milagro de San Francisco de Asís

El animal es color beige y tiene buena altura, similar a la de un labrador. Había sido rescatado por una familia, debido a que se encontraba en situación de calle

NACIONAL

·
CASO ESPECIAL. El canino fue auxiliado por un hermano franciscano. Foto: EspecialCréditos: Especial

Jhony es un perro mestizo que sufrió una fuerte descarga eléctrica por accidente y cayó desde una azotea de siete metros de altura en la ciudad de Xalapa, Veracruz.

El animal es color beige y tiene buena altura, similar a la de un labrador. Había sido rescatado por una familia, debido a que se encontraba en situación de calle.

Sin embargo, perdió su pata delantera derecha tras lo ocurrido hace tres meses, pero vive y ahora es considerado un milagro de San Francisco de Asís, patrono de los animales, biólogos, veterinarios y ecologistas, recordado cada 4 de octubre.

La descarga de 45 mil voltios provocó quemaduras severas en casi todo el cuerpo del cachorro, dejándolo inconsciente y con un fuerte golpe en la cabeza.

El hermano Arturo, un franciscano de la capital de Veracruz, junto con otras personas, lo auxiliaron y llamaron a un médico veterinario para su debida valoración.

“El perro estaba en un lugar seguro; sin embargo en un momento logró brindar dos rejas que lo separan de llegar hasta la azotea, subió y allí sufrió la descarga, suponemos que le llamó la atención el transformador, brincó hacia él, allí sufrió la descarga y cayó”, relata.

Desde entonces, el religioso, su esposa y su pequeño hijo tienen un cariño especial a Jhony, un simpático perro que luce fuerte, alegre, pese a la pérdida de una de sus extremidades.

“Cuando lo vio el veterinario nos dijo que estaba sufriendo mucho y que lo ideal era dormirlo. En el momento en que el médico veterinario determinó ello, el perro se levantó, como si nada hubiera pasado, mostrándonos sus ganas de vivir y definitivamente esto nosotros lo hemos atribuido a la intercesión de San Francisco de Asís”, expresa Arturo.

El joven, miembro de la Orden Franciscana Seglar, recuerda que Jhony fue encomendado al santo patrono de los animales cuando parecía estar agonizando por sus lesiones y yacía sobre una banqueta, desangrándose y con un fuerte olor a quemado.

Durante este lunes, en el Día Mundial de los Animales, Jhony recibió la bendición del párroco José Luis Ortiz Gómez en la iglesia Rectoría de los Sagrados Corazones de Jesús y María, ubicada en la zona centro de Xalapa.

PAL