ALFONSO DURAZO MONTAÑO

Casi cinco mil trabajadores de Sonora en riesgo por no presentar su declaración patrimonial

“Por no presentar su declaración patrimonial de seguimiento sin justificar se podrían ser dados de baja”

NACIONAL

·
La declaratoria se concluyó la semana pasada. Foto: EspecialCréditos: Especial

Un total de cuatro mil 900 trabajadores del Gobierno del Estado y sus dependencias tienen en riesgo su trabajo ya que no presentaron su declaración patrimonial de seguimiento y eso es causa de baja, en caso de no tener una justificación clara, informó Alfonso Durazo Montaño.

El Gobernador de Sonora aclaró que el plazo para presentar esta declaración venció la semana pasada y quienes no la presentaron deberán justificarse y en caso de no poder, se tendrá que comenzar el procedimiento para amonestarlos, de parte de la Secretaría de la Contraloría Estatal, ya que hubo tres prórrogas del plazo.

Informó que será cada director de área y titular de las dependencias quienes identifiquen precisamente cada uno de estos trabajadores y ver si realmente cumplen su labor, para ver la situación precisa del porque no presentaron su declaración o si de plano no se están presentando a su puesto de trabajo, para proceder conforme marca la Ley.

De igual forma se informó que ya se cancelaron todas las compensaciones que tenían los altos funcionarios del estado, donde había 67 funcionarios estatales que ganaban más que el Gobernador, incluso un secretario tenía un salario de hasta 200 mil pesos, algo que dijo es inmoral.

Al momento se anunció que todos los secretarios, directores y jefes de área están recibiendo un sueldo conforme a lo aprobado en el tabulador y desde ya se cancelaron todas las compensaciones millonarias.

Se reunirá con Grupo México

Por otro lado, Alfonso Durazo anunció que este miércoles seis de octubre sostendrá una reunión con directivos de la empresa minera Grupo México, donde se tratarán los temas referentes al Plan de Justicia para Cananea, anunciado por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Principalmente se verá el dotar de agua potable para todo el municipio de Cananea y un programa de infraestructura donde apoyará Grupo México.

En cuanto al tema del plan de remediación para los pueblos del Río Sonora, señaló que será un tema que atenderá la titular de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), también durante esta reunión.

En cuanto al tema de salud, anunció que se enfrentará de frente la crisis del Isssteson, incluidas las megapensiones donde no se justifican, y se revisará a fondo el tema de los trabajadores aviadores en la Secretaria de Salud.

alg