MARTÍ BATRES

Martí Batres asegura que todas las alcaldías de la CDMX tienen suficientes recursos para operar

El subsecretario de Gobierno de la Ciudad de México, aseguró que la jefa de gobierno de la Ciudad tendrá una relación por igual con los 16 alcaldes y no por bloques

NACIONAL

·
Martí Batres.El subsecretario de Gobierno de la Ciudad de México destacó que habrá un trato igualitario con todos los alcaldes y alcaldesas. FOTO: CUARTOSCUROCréditos: Cuartoscuro

Tras la toma de protesta de los 16 nuevos alcaldes de la Ciudad de México el pasado viernes 1 de octubre, los señalamientos ante la falta de presupuesto y el supuesto “saqueo” de algunas demarcaciones; la principal exigencia de los nuevos mandatarios locales ha sido la otorgación de más recursos.

En entrevista con Mario Maldonado en Noticias de la Mañana para El Heraldo TV, el  subsecretario de Gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres, calificó la toma de protesta de los 16 mandatarios se dio en completa tranquilidad. 

En ese sentido el subsecretario destacó que los 16 alcaldes acataron la petición realizada desde el gobierno al no citar a grupos de apoyo o contingentes, pues aunque hubo algunos simpatizantes de algunos alcaldes, en general todo se desarrolló con tranquilidad.

De igual forma por la tarde, durante los eventos de celebración de los alcaldes, tampoco se presentaron altercados pues se solicitó también a los grupos de opositores no interrumpieron y así ocurrió, fue una transición tranquila, destacó.

¿Cómo será la relación con opositores?

Cuestionado sobre cómo se desarrollará la relación entre el gobierno capitalino y los alcaldes de oposición, luego de que desde los primeros minutos de su mandatos, estos han acusado desfalco y saqueo en sus demarcaciones, por lo que ha solicitado mayores recursos para su administración.

El subsecretario de gobierno aseguró que el trato con los alcaldes será por igual pensando una relación igualitaria con los 16 alcaldes y no por bloques, un trato con la oposición y otro diferente con los aliados.

El funcionario local aseguró que todas las alcaldías tienen recursos para operar de forma correcta al menos hasta fin de año.

En la CDMX hay un respeto absoluto al derecho a manifestarse

Sobre las movilizaciones efectuadas durante las últimas semanas en la capital del país; el subsecretario de gobierno, aseguró que en la CDMX existe un respeto absoluto al derecho a manifestarse, muestra de ello han sido las marchas en favor y en contra de las despenalización del aborto.