BALACERA EN IGUALA

Balacera desata pánico y terror en Iguala, Guerrero en pleno evento familiar | VIDEO

Hubo dos personas heridas, entre ellas un niño de 12 años de edad

NACIONAL

·
El gobierno municipal de Iguala ni el gobierno del estado se han pronunciado sobre lo ocurrido. Foto: Cuartoscuro

Durante un evento familiar en el Zócalo de Iguala, Guerrero, se desató el pánico entre los asistentes cuando advirtieron sobre una balacera en el lugar.

Fue en la presentación de un cuadro de danza cuando la maestra de ceremonias del evento avisó por micrófono a las familias que se agacharan: !Agáchense, vente para acá, vente para acá!, ¡Agáchense!, mientras que uno de los asistentes que grababa con su celular la actuación del grupo de danza documentó el incidente.

En el clip de unos 40 segundos de duración compartido en Twitter se observa cuando todas las familias que veían el espectáculo obedecen al pedido de la maestra de ceremonias y se agachan. El hombre advierte a sus familiares hacer caso a la mujer y les pide que todos se tiren al piso. 

“Guarden la calma por favor, guarden la calma”, decía la mujer mientras el pánico se apoderó de las familias que iniciaron una turba que se desató para ponerse a salvo de la amenaza.

Algunas mujeres quedaron inmóviles en el suelo presas del terror “Ay, dios mio”, se alcanza a escuchar en el clip segundos antes de que el hombre que graba corte el video para continuar en resguardo con su familia.

La turba dejó a dos personas heridas

De acuerdo con reportes policiacos, alrededor de las 20:00 horas de este domingo, un hombre de aproximadamente 50 años y un menor de 12, fueron atacados a balazos en el atrio de la iglesia de San Francisco de Asís, en el zócalo de la ciudad.

Los hechos ocurrieron durante el festival cultural Yohuala como parte de la celebración del santo patrono San Francisco de Asís en la región. 

Además de niños, en el lugar también había personas de la tercera edad; sin embargo no se reportaron heridos. Hasta el momento el gobierno municipal de Iguala ni el gobierno del estado se han pronunciado sobre lo ocurrido.

Con información de Carlos Navarrete.

RMG