EDOMEX

¡Toma precauciones! Prevén chubascos en CDMX y caída de granizo en EDOMEX | 4 de octubre 2021

El Servicio Meteorológico Nacional informó que se pronostica viento con rachas de hasta 40 km/h en el Valle de México

NACIONAL

·
Pronostican chubascos en la Ciudad de México y lluvias puntuales fuertes en Edomex. Foto: CuartoscuroCréditos: Foto: Cuartoscuro

Para este lunes 4 de octubre en el Valle de México se pronostica ambiente fresco, cielo nublado por la mañana y viento con rachas de hasta 40 km/h, así lo informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN). 

En el Estado de México se prevén lluvias puntuales fuertes y caída de granizo, así como lloviznas al amanecer en zonas montañosas y una temperatura mínima de 8 a 10°C y máxima de 20 a 22°C.

Te puede interesar: En una tormenta eléctrica, ¿qué probabilidad hay de que te caiga un rayo?

Mientras que en la Ciudad de México por la tarde se pronostican intervalos de chubascos y cielo nublado la mayor parte del día, así como una temperatura mínima de 13 a 15°C y máxima de 23 a 25°C. 

En Querétaro, Hidalgo y Puebla se espera cielo nublado la mayor parte del día con lluvias muy fuertes, mientras que en Guanajuato, Tlaxcala y Morelos se prevé intervalos de chubascos, todos con descargas eléctricas y posible caída de granizo.

Entidades con lluvias intensas 

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que para este lunes se pronostican lluvias intensas en Veracruz, Oaxaca y Chiapas, mismas que podrían generar incremento en los niveles de ríos y arroyos, deslaves e inundaciones en algunas zonas. 

Te puede interesar: Rescatan dos cuerpos en el Río Querétaro; fueron arrastrados por la corriente tras fuertes lluvias

El sistema frontal número 2 se extenderá sobre el noreste del país, interaccionará con un canal de baja presión sobre el occidente del Golfo de México, provocando lluvias fuertes acompañadas de descargas eléctricas y posibles granizadas en el noreste, oriente y sureste del país. 

El Servicio Meteorológico Nacional  informó que se prevé que la masa de aire que impulsa al frente, genere una baja de las temperaturas y viento de componente norte en los estados del norte y noreste de México, esto durante la noche del lunes y madrugada del martes.