QUERÉTARO

La impactante inundación de un canal por las lluvias en Querétaro

Las fuertes lluvias ocasionaron afectaciones en distintos puntos del estado

NACIONAL

·
Decenas de vehículos quedaron bajo el agua en Querétaro. Foto: Especial

Las fuertes lluvias registradas en Querétaro durante la tarde y noche del sábado 2 de octubre generaron diversas afectaciones en la zona metropolitana del estado, donde se registraron diversas inundaciones que provocaron graves daños en casas, comercios, así como en decenas de vehículos, los cuales quedaron bajo al agua.

En redes sociales circulan diferentes fotografías y videos de las afectaciones ocasionadas por las lluvias, sin embargo, uno de los que más ha tenido repercusión es un clip donde se observa que la fuerte corriente arrastró un carro hasta el canal que divide la Avenida Candiles, en el municipio de Corregidora.

De acuerdo con los primeros reportes, las fuertes lluvias originaron que se abriera un socavón cerca del canal que divide la avenida antes mencionada, lo que originó que un vehículo tipo sedán de la Marca Volkswagen cayera al cauce del canal, donde luego de recorrer unos metros quedó enganchado justo en medio del fuerte torrente de agua.

En las imágenes difundidas en redes se puede apreciar que diversos cuerpos de emergencia acudieron a la zona para tratar de rescatar al conductor del vehículo y a su acompañante, quienes pese a los esfuerzos de los brigadistas no pudieron ser puestos a salvo pues en su intento por salir fueron arrastrados por la corriente.

Encuentran cuerpos de tripulantes 

Durante la madrugada de este domingo 3 de octubre, Protección Civil y Bomberos de Querétaro confirmaron que hallaron los cuerpos de un hombre y una mujer en el cauce del Río Querétaro, ubicado sobre la carretera Tlacote a la altura de Santa María Magdalena y Campo Militar.

Tras la recuperación de los cuerpos, las víctimas fueron reconocidas por familiares, quienes a su vez confirmaron que se trataba de los tripulantes del vehículo que cayó al cauce del canal de la Avenida Candiles y mencionaron que se dirigían a su hogar cuando ocurrió el percance que terminó por arrebatarles la vida.

De momento, no se dio a conocer más información sobre la identidad de las víctimas y se desconoce si al gobierno estatal tiene planeado apoyar a la familia, sin embargo, se espera que en las próximas horas se dé a conocer más información sobre este caso que ha causado conmoción entre los habitantes de la región y el país en general.

Cabe mencionar que la zona en la que se originó el socavón ya fue acordonada y sigue bajo resguardo de las autoridades estatales, quienes todavía no han emitido un reporte sobre lo que pudo haber originado el socavón, sin embargo, se cree que fueron las lluvias que han azotado el estado en los últimos días, las que pudieron ocasionar un reblandecimiento del terreno.

Seguirán lluvias en Querétaro

De acuerdo con información emitida por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), las lluvias no darán tregua en el estado de Querétaro pues señalan que continuarán las precipitaciones este domingo 3 de octubre, las cuales, podrían estar acompañadas con descargas eléctricas y posible caída de granizo.  por lo que se recomienda a la población tomar precauciones y no permanecer en zonas o lugares que pudieran representar un riesgo para la población.

Con información de medios.