CDMX

Claudia Sheinbaum pide a alcaldes de oposición aclaren gastos realizados en tomas de posesión

Indicó que los gobernantes de la Cuarta Transformación son diferentes de la forma frívola de actuar de mandatarios de otros partidos.

NACIONAL

·
Comentó que por ley, los nuevos alcaldes deben sujetarse a los principios de austeridad.. Foto: EspecialCréditos: Especial

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbum, pidió a los alcaldes entrantes de oposición que aclaren los gastos que realizaron en sus actos de toma de posesión con alfombra roja y juegos pirotécnicos, porque el derroche de recursos que realizaron no es digno de lo que se merece la ciudadanía.

Uno de ellos, el de Sandra Cuevas, en la alcaldía Cuauhtémoc, quien tuvo alfombra roja y juegos pirotécnicos e invitados especiales en zona VIP.

Tras inaugurar la segunda etapa del Parque Lineal “Vicente Guerrero”, en Iztapalapa, Sheinbaum Pardo señaló que los nuevos gobernantes deben explicar a quien le deben esos favores.

“Ora si que ¿Quién pompó? Igual que otros alcaldes que tuvieron salas VIP con bebidas de alto costo; entonces pues, quien se los pagó y qué favores van a deber, pero bueno, tienen que explicarlo ellos y sobre todo, explicárselo a la ciudadanía”, expuso.

En entrevista, indicó que los gobernantes de la Cuarta Transformación son diferentes de la forma frívola de actuar de mandatarios de otros partidos.

“Y esa es la gran diferencia, de la frivolidad y lo que significa eso como forma de gobernar, a la manera en que nosotros gobernamos que es como ciudadanos; no son esos grandes lujos, eso es precisamente lo que representamos nosotros: acabar con los grandes privilegios y regresar a gobernar para la ciudad”, aseguró.

Comentó que por ley, los nuevos alcaldes que realizaron sus festejos de inició de administración, deben sujetarse a los principios de austeridad.

Sobre su posición de que el proyecto de la 4T, debe ser de largo plazo y continuar, expuso que no puede haber retrocesos y lo que se ha ganado en esta manera de gobernar, en cómo los recursos públicos que se convertía en beneficios privados hoy se dedican a la gran mayoría de la población.

Aseguró que esa es la gran diferencia de lo que representa el proyecto con el que vienen luchando desde hace mucho tiempo

Aclaró que su administración trabajará de manera institucional y todas las áreas de su gestión harán lo que les corresponde para beneficio de la ciudadanía, principalmente de quienes menos tienen.