CULIACÁN

Entregan 2 mdp en becas económicas a Centros de Rehabilitación en Sinaloa

Con ello se beneficiarán más de 200 usuarios a través de cinco redes, favoreciendo 116 Centros de Rehabilitación

NACIONAL

·
secretaria de salud en Sinaloa.Créditos: Foto: Especial

Una bolsa de dos millones de pesos recibió la Comisión Estatal para la Prevención, Tratamiento y Control (CEPTCA) de las Adicciones que serán destinadas como becas para la atención de usuarios de los Centros de Rehabilitación.

María Fernanda Rodríguez Castro, directora CEPTCA informó que el recurso fue gestionado por gobierno del estado para los diversos programas de la secretaria de Salud y será entregado para beneficio de más de 200 usuarios de los 116 centros de rehabilitación acreditados con los que se cuenta en Sinaloa.

La funcionaria estatal precisó que gracias al apoya del Gobernador Quirino Ordaz Coppel y nuestro Secretario de Salud, Dr. Efrén Encinas Torres, se entregaron dos millones de pesos en becas estatales a Centros de Rehabilitación donde se beneficiarán más de 200 usuarios a través de cinco redes, favoreciendo 116 Centros de Rehabilitación, expresó. 

Los recursos obtenidos, manifestó la funcionaria estatal, son parte de las acciones implementadas por parte de las autoridades estatales ya que permanentemente se ha estado a la búsqueda de la erradicación del uso de sustancias nocivas para la salud que puedan afectar a los sinaloenses.

Además, precisó, las becas entregadas a más de 200 usuarios de los centros de rehabilitación tienen la finalidad de apoyar en la economía de los internos ya que al encontrarse bajo tratamiento, requieren estímulos que, aunque no resuelvan del todo sus necesidades, les ayudan para atender las más apremiantes de tal manera que no se distraigan durante el proceso de desintoxicación

En Sinaloa, operan 116 Centros de Rehabilitación que reciben el apoyo institucional de la Secretaría de Salud para atender todo tipo de adicciones, principalmente, las relacionadas con el uso y abuso de sustancias y que generan diferentes problemas sociales, principalmente, de carácter familiar.

mgm