CONGRESO DE LA CDMX

Concluye instalación de comisiones y comités del Congreso de la CDMX

Hoy se llevó a cabo la instalación de las comisiones de Asuntos Laborales, Trabajo y Previsión Social; Atención Especial a Victimas y Agenda 20-30 para concluir este proceso

NACIONAL

·
Se buscará darle a las víctimas una voz Foto: Cuartoscuro

Hoy concluyó la instalación de 45 comisiones y 6 comités del Congreso de la Ciudad de México, que trabajarán en el estudio, análisis y tareas legislativa en esta II Legislatura. 

Hoy se llevó a cabo la instalación de las comisiones de Asuntos Laborales, Trabajo y Previsión Social; Atención Especial a Victimas y Agenda 20-30 para concluir este proceso. 

En la instalación de la Comisión de Atención Especial a Victimas, su presidente, el diputado Luis Alberto Chávez García (PAN), expresó que a través de esta comisión se buscará darles a las víctimas una voz, inquiriendo en todo momento el acceso a la justicia, reparación del daño y garantía por parte del gobierno. 

“Con la instalación de esta comisión queda abierta a cualquier persona que haya sido víctima, venga a externar sus necesidades y que den por seguro que les brindaremos atención, asistencia, protección y reparación integral de cualquier daño que hayan sufrido”, dijo. 

La Comisión quedó conformada por el presidente, diputado Luis Alberto Chávez García (PAN); vicepresidente, diputado José de Jesús Martín del Campo Castañeda (MORENA); secretaria, diputada Xóchitl Bravo Espinosa (AP Mujeres Demócratas); como integrantes: el diputado Alberto Martínez Urincho (MORENA), la diputada Leticia Estrada Hernández (MORENA), la diputada Luisa Adriana Gutiérrez Ureña (PAN) y la diputada Silvia Sánchez Barrios (PRI). 

Foto: Especial

Plan de acción 

Por la tarde en la instalación de la Comisión de la Agenda 20-30, el diputado Aníbal Alexandro  Cáñez Morales (PAN), informó que la agenda 20-30 fue concebida como un plan de acción a favor de las personas, el planeta y la prosperidad, la cual debe ser implementada por todos los países y contiene 17 objetivos de desarrollo sostenible y 169 metas que deben alcanzarse en el transcurso de los siguientes 10 años. 

“Con una visión multidisciplinaria de los planes y políticas, podemos consolidar el desarrollo sostenible local, traduciendo esto en un plan estratégico que prevé un marco de acción para los productos legislativos que desde aquí se impulsen”. 
La comisión la integran el presidente, diputado Aníbal Alexandro  Cáñez Morales (PAN); vicepresidenta, diputada Miriam Valeria Cruz Flores (MORENA); secretario, diputado Miguel Ángel Macedo Escartín (MORENA); como integrantes el diputado Héctor Díaz Polanco (MORENA) y la diputada Tania Nanette Larios Pérez (PRI). 

La última comisión instalada fue la de Asuntos Laborales, Trabajo y Previsión Social, que tiene como presidenta diputada Isabela Rosales Herrera (MORENA), en su posicionamiento expuso que el derecho al trabajo consagrado en la Constitución Política, y en los numerosos tratados internacionales y regionales de derechos humanos, deben ser una realidad para las y los habitantes de la capital. 

Los integrantes de esta comisión son la presidenta, diputada Isabela Rosales Herrera (MORENA);  vicepresidenta, diputada Leticia Estrada Hernández (MORENA);  secretaria, diputada América Alejandra Rangel Lorenzana (PAN); como integrantes la diputada Marcela Fuente Castillo (MORENA), el diputado Marco Antonio Temístocles Villanueva Ramos (MORENA); el diputado Nazario Norberto Sánchez (MORENA); el diputado Héctor Barrera Marmolejo (PAN); la diputada Silvia Sánchez Barrios (PRI) y el diputado Jorge Gaviño Ambriz (PRD).

dhfm

Seguir leyendo: 

PAN en el Congreso de la CDMX busca regular el HOME OFFICE

Congreso de la CDMX exhorta al INE garantizar el formato físico en consulta de revocación de mandato

Congreso CDMX propone a Claudia Sheinbaum para medalla al mérito ciudadano