AMLO

AMLO asegura que a Yucatán le conviene que Mauricio Vila Dosal siga como gobernador

El presidente descartó que el gobernador yucateco se va a sumar a su gabinete, pero recalcó que “está haciendo un buen trabajo”

NACIONAL

·
El presidente también habló del caso del homicidio de José Eduardo Ravelo Echavarría. Foto: EspecialCréditos: Foto: Especial

El presidente Andrés Manuel López Obrador declaró que “hablando en plata”, a Yucatán le conviene que Mauricio Vila Dosal siga siendo gobernador, ya que está haciendo un buen trabajo, por lo que descartó que se sumará a su gabinete federal

“Si él quisiera, nosotros lo invitamos a participar, pero él tiene compromiso con el pueblo de Yucatán y creo no sería conveniente (sumarse al gabinete), porque está haciendo un bueno gobierno y para qué andar experimentado”, señaló durante la Mañanera en Mérida

Una vez más indicó que se lleva muy bien con el gobernador Vila y que le tiene respeto por su trabajo y que está haciendo un buen gobierno.

“Pero vamos a terminar juntos ¿No?, tú terminas en octubre de 2024 y yo un mes después. Para Yucatán, hablando en plata, le conviene tener un gobernador como Mauricio”, enfatizó López Obrador, mientras volteaba a ver al panista.

En la rueda de prensa, el presidente también habló del caso del homicidio de José Eduardo Ravelo Echavarría, recordando que la Fiscalía General de la República (FGR) ya atrajo el caso y que espera que pronto se tengan resultados en las investigaciones.

Eso sí, dijo que hay indicios de que fue vejado y perdió la vida en manos de la Policía Municipal de Mérida. Agregó que ya se está atendiendo el caso y que las autoridades yucatecas están colaborando.

El mandatario mexicano también destacó el clima de seguridad de Yucatán y confirmó que existen planes de que se construya un nuevo Hospital O´Horán en Mérida, como lo anunció Vila hace unos días.

Sobrevuela Yucatán

En estos momentos, el presidente Andrés Manuel López supervisa en un helicóptero la construcción del Tren Maya. Acompañan al mandatario el gobernador de Yucatán, Mauricio Vila; el secretario de la Defensa Nacional (Sedena), Luis Cresencio Sandoval, así como el titular de Fonatur, Rogelio Jiménez Pons, así como el empresario Daniel Chávez.

"Después de desayunar con el Presidente @lopezobrador_, sobrevolamos la zona del @TrenMayaMX, para supervisar los avances y ver que se haga de la mejor manera. Luego, nos vamos a #Cancún a una reunión de evaluación y avances de este proyecto, para regresar a dormir en #Valladolid", publicó en sus redes el gobernador.

Mañana viernes, la mañanera será el Campeche y seguirá el presidente haciendo una inspección a de otra emblemática del gobierno federal. El próximo lunes y martes, por ser día de muertos, no tendrá actividades públicas.

Sigue leyendo:

Yucatán será sede del Smart City Expo LATAM Congress a nivel nacional

Nuevo transporte de Mérida contará con tecnología para limpiar el aire como los aviones

Yucatán tendrá el estadio más moderno de Latinoamérica y operará los 365 días del año