TARJETA BIENESTAR

Pensión a adultos mayores: Cuándo y dónde recoger la tarjeta; así puedes consultarlo

Tras el registro para la recepción de las tarjetas del Bienestar para adultos mayores, ahora se revela cuándo se podrán recoger estos plásticos

NACIONAL

·
Los adultos mayores contarán con una pensión bimestral en la tarjeta bienestar (Foto: Especial)Créditos: Foto: Especial

Durante la conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador en Palacio Nacional, Ariadna Montiel Reyes, encargada del programa de pensión universal, explicó los movimientos y las estrategias para que la gente pueda recibir las tarjetas donde se les entregará su pensión.

En la intervención de la subsecretaria de Bienestar se confirmó que el proceso para solicitar los plásticos se abrió el pasado mes de agosto, donde se espera que cada bimestre que pasa se integren 450 mil personas al programa. Además de revelar que esperan que para abril de 2022 se concluya con el registro de los adultos mayores, es decir, dos millones 250 mil pensionados.

Cuándo y dónde se pueden recoger

Dentro de la información que presentó el gobierno se estableció que todos aquellos que ya presentaron su solicitud pueden ingresar a http://pension.adultosmayores.bienestar.gob.mx/, donde deberán meter los datos de su CURP para poder hacer un seguimiento de la tarjeta. Otra forma en la que podrán recibir la información con el lugar y la fecha para recoger las tarjetas es a través de un mensaje de texto.

Los requisitos para poder recibir dicha tarjeta cuando acudan al lugar son: llevar identificación original y copia y un comprobante del trámite (talón verde), de lo contrario no se les entregará el plástico.

Pensiones retroactivas

Se tiene que recordar que todos aquellos que reciban dicha tarjeta podrán tener acceso a un monto que rondará de 2 mil 700 pesos a 3 mil 100 pesos bimestrales, por lo que deberán estar atentos para recibir su dinero una vez que reciban la tarjeta.

En el caso de los nuevos beneficiarios, Montiel confirmó que en caso de los adultos mayores de 65 años que vivan en municipios más pobres y los integrantes del programa universal tendrán un pago retroactivo, es decir, se les entregará el dinero desde el bimestre de julio-agosto.

Te puede interesar: AMLO revisará personalmente construcción del Tren Maya