HERALDO MEDIA GROUP

Heraldo Media Group ganó el segundo lugar en la 7ma edición del premio Sanofi Pasteur “Vacunar para dar oportunidade

El premio será entregado en una ceremonia virtual al reportero Gerardo Suárez

NACIONAL

·
La nota informativa cuenta la labor de los profesionales de la salud en MéxicoCréditos: Foto: Leslie Pérez

El Heraldo Media Group fue premiado con el segundo lugar en la séptima edición del premio Sanofi Pasteur “Vacunar para dar oportunidades" gracias al trabajo del reportero Gerardo Suárez. 

La labor en cuestión trata sobre la historia de Rita, una enfermera del IMSS que a finales de febrero de 2021 había vacunado a más de mil 500 personas contra el coronavirus. La premiación se llevará a cabo el próximo 28 de octubre a las 17:00 horas y será de forma virtual. 

México tiene que promover la soberanía de la producción de vacunas: Alejandro Macías 

La nota informativa constata que la profesional de la salud había comenzado a inyectar a la población desde finales de diciembre del 2020 y daba a conocer que la atención brindada por la mujer estaba destinada a que los inmunizados no tuvieran que ser internos en el tercer nivel de hospitalización

La enfermera, que cuenta con 26 años de experiencia, manejó de está forma dosis de las vacunas Pfizer, AstraZeneca y Sputnik V para brindar atención a personas de la tercera edad en Milpa Alta, Cuajimalpa y Magdalena Contreras. 

Aquí la versión WEB del trabajo que será reconocido: Rita ha logrado vacunar a mil 500 personas: ‘Voy a la guerra’

Así se publicó en El Heraldo de México

De acuerdo con lo que narra Suárez en su nota, la mujer forma parte de las 440 enfermeras que brindaron los primeros fármacos contra el coronavirus en la Ciudad de México. 

"Cuando me voy a trabajar les digo a mis nietos que ya me voy a la guerra, que no sé cómo vaya a venir", dijo en entrevista para el reportero, cuyo trabajo será galardonado. 

Vacunación contra el Covid-19 llegará a 99% este jueves, asegura la Secretaría de Salud de la CDMX

De acuerdo con las estadísticas de Our World in Data, en el país al menos 53 millones 900 mil mexicanos han recibido el esquema completo de vacunación, mientras que 116 millones de personas en el país han sido inyectadas al menos una vez. 

Sigue leyendo: 

Puebla continuará la vacunación de rezagados contra la Covid-19

Vacunación contra el Covid-19 llegará a 99% este jueves, asegura la Secretaría de Salud de la CDMX

Personas inmunodeprimidas necesitarían cuarta dosis de vacuna contra Covid-19: CDC