COLIMA

Van 416 menores de 12 a 17 vacunados contra el Covid en Colima

Entre los vacunados, hubo 12 adolescentes embarazadas y solamente se registró una reacción adversa que no grave

NACIONAL

·
Menores de edad vacunados.Menores de edad vacunados. Foto: Especial Créditos: Foto: Especial

La Secretaría de Salud y Bienestar Social del Gobierno del Estado informó que este fin de semana fueron vacunados contra Covid-19 adolescentes de 12 a 17 años de edad que viven con alguna comorbilidad.

Reportó que tan solo en los hospitales que tiene en el estado, 416 menores recibieron su primera dosis, entre ellas 12 adolescentes embarazadas, y solamente se registró una reacción adversa que fue no grave.

En la rueda de prensa virtual, la secretaria de Salud, Leticia Delgado Carrillo, recordó que esta vacunación para los adolescentes fue sólo en las unidades hospitalarias para que, en caso de requerirse por su estado de salud, pudieran tener atención médica de manera inmediata.

Por otro lado, la funcionaria informó que, después de varios meses, nuevamente se abrirá un periodo de vacunación para aplicar primeras dosis del biológico contra el coronavirus.

Serán cuatro puntos, donde podrán acudir personas de todo el estado y todos los grupos poblacionales, desde los 18 a más de 60 años que hayan quedado rezagados y advirtió que es la “última oportunidad”.

Te puede interesar: Covid-19 mató a 180 mil médicos y trabajadores de salud en el mundo, afirma OMS

Los días 28 y 29 de octubre se instalarán dichos puntos de vacunación en Villa de Álvarez y Tecomán; mientras que el 30 y 31 del mismo mes estarán en Colima y Manzanillo, donde podrán acudir de cualquier otro municipio.

De acuerdo con el último reporte sobre el avance de la vacunación, que ofreció la funcionaria el jueves pasado, con corte al 12 de octubre, en Colima se ha vacunado a 412 mil 88 personas con la primera dosis, pero sólo 297 mil 226 recibieron la segunda, es decir, 114 mil 862 tienen su esquema incompleto de vacunación.

Recordó la importancia de inmunizarse, debido a que la mayoría de las personas contagiadas y fallecidas por Covid-19, en los últimos meses, han sido pacientes no vacunados.

Además la presencia de la variante Delta del virus mantiene un nivel de contagio y transmisión de la enfermedad, ya que de las variantes encontradas en Colima por la plataforma MEX-COV-2, el 69 por ciento de los casos pertenecen a esta variante.

Actualmente Colima registra  31 mil 318 contagios y 2 mil 137 decesos, acumulados y se encuentra en el color verde del semáforo epidemiológico estatal, por lo que Delgado Carrillo advirtió que esto no significa la terminación de la pandemia ni tampoco que el estado ha alcanzado la inmunidad de rebaño.

SIGUE LEYENDO

En CDMX, vacunados 95% de los adultos

China inicia vacunación contra Covid-19 en niños de 3 años

DRV