NOTICIAS CULIACÁN

Reconexión del servicio de Agua potable, principal demanda de la población en Sinaloa

Los principales problemas se presentan en los ayuntamientos de Escuinapa, El Rosario, Navolato y El Fuerte

NACIONAL

·
Quirino Ordaz Coppel , gobernador de Sinaloa.Créditos: Foto: Especial

Al cierre de administración, la principal demanda que se le presenta es la del servicio de agua potable, por lo que se mantienen las gestiones para lograr que dicho servicio se restablezca, principalmente en los municipios que, por diferentes circunstancias, se ha limitado.

Quirino Ordaz Coppel, gobernador de Sinaloa, precisó que los problemas financieros por los que atraviesan algunos municipios, les han impedido poder satisfacer la demanda de la población de un servicio tan elemental como lo es el del servicio de agua potable.

El gobernador del estado, quien ha estado recorriendo el estado para concluir con la entrega de la obra social que desarrolló durante su administración, dijo que los pobladores de las diferentes comunidades, se le acercan con la finalidad de pedirle que apoye a la autoridad municipal para que les restablezcan el servicio de agua potable.

Respecto al posible origen de los problemas por los que atraviesan los ayuntamientos que tienen como consecuencia el recorte en el servicio de agua potable, el gobernador consideró que aquí pasan dos cosas, la gente paga poco y los ayuntamientos están muy limitados, son ayuntamientos cuyas finanzas están muy comprometidas, no tienen la capacidad para atender y estamos apoyando para que se lleve a cabo el convenio y se pueda reconectar cuanto antes este servicio.

Ordaz Coppel señaló que los principales problemas se presentan en los ayuntamientos de Escuinapa, El Rosario, Navolato y El Fuerte, por lo que ya se trabaja en un esquema de apoyo con la finalidad de que el servicio se le siga brindando a la comunidad.

Los municipios en mención, han sufrido el corte del suministro de agua a la población debido a que, por adeudos con la Comisión Federal de Electricidad, la paraestatal cortó el suministro eléctrico con las consecuencias ya mencionadas.

mgm