TAMAULIPAS

Niños torturados por periodista "Rawy" permanecerán bajo protección del DIF Tamaulipas

La madre, el padrastro y un hermano de este se encuentran detenidos y sujetos a proceso por violencia en contra de menores y otros delitos

NACIONAL

·
Vecinos alertaron a la Policía Estatal sobre la condición en la cual se encontraban los dos menores. FOTO: ESPECIAL

Los hermanitos de cuatro y seis años de edad que fueron encontrados atados y con signos de tortura, en su domicilio en la colonia Casas Blancas de esta localidad, presentan problemas emocionales severos.

La directora del DIF Tamaulipas, Diana Mata Monreal, indicó que no sólo le están atendiendo las heridas físicas, (quemaduras, golpes, violación), sino que además les están dando tratamiento psicológico por el daño emocional que presentan, por lo cual permanecen en Casa Hogar bajo la custodia del DIF.

“Los estamos atendiendo de las lesiones físicas, obviamente la atención emocional va a ser muy largo”, dijo al considerar que los niños están muy dañados por el maltrato que vivieron y que, de acuerdo a las primeras investigaciones de la Fiscalía General de Justicia en Tamaulipas fue provocado por su padrastro, un hermano de éste y con el consentimiento de su propia madre.

La madre, el padrastro y un hermano de este se encuentran detenidos y sujetos a proceso por violencia en contra de menores y otros delitos. 

“Cualquier niño o cualquier niña en las circunstancias que fueron rescatados estos bebés estarían muy dañados”, dijo la directora del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia.

El proceso contra Paola Yiurettzy Monserrat "V", madre de los menores, Alán Patricio "G", padrastro, y Josué Abraham "G, (hermano del padrastro de los niños), continúa realizándose habiendo dictado el juez de Control prisión preventiva por tres meses. 

El DIF Tamaulipas tras de atender a los niños ha reunido más evidencias y testimonios sobre este caso de brutalidad en contra de la niña de cuatro años y el niño de seis años, quienes fueron encontrados en su domicilio de la calle Roble de la colonia Casas Blanca, al ser vecinos quienes hicieran la denuncia.

Mata Monreal, comentó que algunos familiares de los menores se han presentado a la Procuraduría sin embargo el Sistema DIF Tamaulipas continuará protegiendo a los dos menores encontrados encadenados a principios de este mes de octubre.

“Un familiar o dos familiares se han presentado a la Procuraduría sin embargo nosotros tenemos la prioridad que es lo más importante para la institución, el proteger y poner en una correcta protección a los niños”, indicó.

El pasado día dos de octubre, por la tarde, vecinos alertaron a la Policía Estatal sobre la condición en la cual se encontraban los dos menores, de inmediato se requirió a Protección Civil y al DIF Tamaulipas para efectuar el rescate de los menores ya que estos se encontraban atados y signos de tortura.

Los padres Paola y Alán fueron detenidos  cuando arriban a la casa, en tanto que Josué Abraham  al declarar los menores que este les hacía tocamientos lo cual fue admitido por los padres.

SSB

SIGUE LEYENDO

Denuncian tortura y violaciones a reclusos en cárceles de Rusia; los videos son horribles: activistas

Crean en Querétaro Fiscalía Especializada de Delitos de Tortura

Analizan 60 casos de tortura en presos de la Ciudad de México