PAQUETE ECONÓMICO

Morena avalará sin cambios la Ley de ingresos y paquete económico 2022

la oposición acusó a Morena de no realizar modificaciones a la propuesta del presidente Andrés Manuel López Obrador

NACIONAL

·
Foto: CuartoscuroCréditos: Foto: Cuartoscuro

Morena aplicará hoy la aplanadora en comisiones de Senado para avalar sin cambios, la Ley de Ingresos y Paquete Económico 2022.

El coordinador del PAN en el Senado, Julen Rementería, acusó a Morena de una "vil simulación" de análisis del paquete económico y únicamente acatará la orden que "les dio su patrón", el presidente Andrés Manuel López Obrador, para avalar el proyecto. 

Según el documento de Ley de Ingresos 2022, al cual tuvo acceso El Heraldo de México, y que será presentado hoy en las comisiones de Hacienda y Estudios Legislativos, Segunda, no hay modificaciones, por lo que será avalado por mayoría de votos de morenistas y aliados tal como lo envió la Cámara de Diputados. 

El senador Rementería reconoció que Morena tienen la mayoría evidente para avalar sin "moverle una coma" la Ley de Ingresos. Sin embargo, pidió a los senadores que no solo sean una Oficialía de partes del gobierno federal. 

Diputados aprueban Ley de Ingresos 2022 con recaudación por “autos chocolate”

De acuerdo con el proyecto se avala que los mayores de 18 años se tengan que inscribir en el Registro Federal de Contribuyentes (RFC), así como limitar la deducción de aportaciones a donatarias. 

Marko Cortés pidió que se actúe en contra de la medida.

De acuerdo con el presidente nacional del PAN, Marko Cortés, el que los jóvenes de 18 años tengan que inscribirse al RFC es un terrorismo fiscal que afectará a 30 millones de jóvenes, 

El proyecto de Ley de Ingresos 2022 proyecta ingresos por siete billones 088 mil 250 millones de pesos, así como un monto de endeudamiento de 850 mil millones de pesos. 

Ley de Ingresos: Pagos de deuda con inmuebles

También se avala un transitorio para que se regularicen los autos chocolate en siete estados de la frontera norte y usar los recursos que se obtengan de esa regulación para pavimentación de las entidades. Marko Cortés hizo un llamado a Morena y sus aliados a que corrijan la ley de ingresos en el Senado de la República. 

Sigue leyendo: 

¿Qué es la Ley de ingresos? Así es como podría afectar tu bolsillo en el 2022

Avanza discusión de Paquete Fiscal, sale la Ley de Ingresos de los Municipios en Edomex