HURACÁN RICK

Huracán Rick deja un muerto y severas inundaciones en varios estados

Previo a tocar tierra, el huracán causó daños

NACIONAL

·
PRECAUCIÓN. Se prevén lluvias intensas en varios estados del país. Foto: CuartoscuroCréditos: Foto: Cuartoscuro

Con un muerto, árboles caídos, muros derrumbados y severas inundaciones en Guerrero, Morelos y Michoacán, el huracán Rick anunció su cercanía a las costas de México este domingo.

Aunque el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) prevé que el meteoro de categoría 1 disipe su fuerza a tormenta tropical tras toparse con la cordillera del país, luego de que toque tierra la mañana de este lunes entre los límites de Michoacán y Guerrero, se augura que su llegada fomente un aumento en los niveles de agua de los estados mencionados, así como en Colima, Morelos, Oaxaca, Jalisco y el Estado de México, por lo que los gobiernos anunciaron la instalación de albergues para los afectados.

Un muerto por huracán Rick

Hasta este domingo, el saldo que dejó el incremento en las lluvias a causa del ciclón provocó la muerte de un hombre de 35 años, después de que fue arrastrado por la corriente en el barrio de Santísima Trinidad, en Tepoztlán, Morelos, sitio donde se reportó una barda caída e inundaciones en vialidades, lo que llevó al rescate de cuatro personas atrapadas en sus automóviles.

En Guerrero, Protección Civil alertó sobre la formación de un socavón en la zona turística conocida como Acapulco Dorado, así como nueve árboles caídos y dos postes dañados, lo que afectó al suministro de luz en la zona.

Para esta semana, el SMN prevé un aumento de lluvias en el centro y norte del país, así como estados del sur (Yucatán, Quintana Roo y Campeche), no sólo por la presencia de Rick, sino también por el ingreso de una nueva onda tropical por la Península de Yucatán a partir del martes.

Por Charbell Lucio, Martha de la Torre y Frida Valencia

CAR