CLAUDIA SHEINBAUM

Claudia Sheinbaum dialoga con Evo Morales sobre programas de Bolivia

El expresidente de Bolivia, fue nombrado huésped distinguido de la Ciudad de México, distinción que le dedicó a quienes siguen en la lucha por la democracia

NACIONAL

·
Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la CDMX.Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la CDMX. Foto: Archivo / CUARTOSCUROCréditos: Foto: Archivo / CUARTOSCURO

En el encuentro que tuvo hoy la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, y el ex Presidente de Bolivia, Evo Morales, se abordó el tema de los programas tanto de la capital del país como de la nación sudamericana.

En conferencia de prensa, la mandataria capitalina destacó la administración que tiene por Morales.

"Nosotros tenemos mucha admiración por Evo Morales y lo que logró en Bolivia. Y ahora el triunfo del movimiento, después del golpe de Estado. "Estuvimos platicando de diversos programas que hay en Bolivia, estuvimos platicando de algunos programas de la Ciudad y fue una conversación con una gran oportunidad.Le agradecemos mucho al ex Presidente Evo Morales que haya compartido con nosotros", dijo la titular del Ejecutivo local.

Tras la reunión de la mañana, en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, Claudia Sheinbaum tuiteó.

"Por la mañana, recibí en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento a Evo Morales, leal dirigente del pueblo de Bolivia. Gracias por su visita, @evoespueblo", escribió.

El 13 de noviembre de 2019, el ex presidente de Bolivia, Evo Morales, fue nombrado huésped distinguido de la Ciudad de México, distinción que le dedicó a quienes siguen en la lucha por la democracia en su país.

En un evento celebrado en el Antiguo Palacio de Ayuntamiento, donde fue vitoreado al inicio y al final con la palabra “Presidente”, el boliviano resaltó que sólo habrá paz con justicia social.

Sheinbaum manifiesta su desacuerdo por la "tarjeta de Claudia"

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, manifestó su desacuerdo por llamarle a la tarjeta del programa “Bienestar para niñas y niños, Mi Beca para Empezar", como la 'tarjeta de Claudia'.

El titular de la Autoridad Educativa Federal de la Ciudad de México, Luis Humberto Fernández, la llama así de manera coloquial.

"No estoy de acuerdo que se haya nombrado así, lo que tenemos, pues es una Tarjeta que, pues no creo que lo haya hecho de mala fe, ni mucho menos, es una Tarjeta en donde está establecido un Programa de Apoyo a los niños y niñas de la Ciudad de México, Bienestar para Niñas y Niños, de todos aquellos que estudian desde preescolar hasta secundaria.

"Y es un programa que implementamos en este gobierno, ustedes saben, cambiamos de Niños y Niñas Talento a un Programa Universal de Apoyo a la Economía Familiar, que además ahora tiene la integración de Apoyo a Útiles y Uniformes Escolares y algunas actividades deportivas y culturales que van a estar asociadas a este programa", sostuvo.

La mandataria capitalina dijo que cada quien le puede nombrar, pero lo importante es que es un Programa Universal para niños y niñas en la Ciudad México, que estudian en la escuela pública, desde preescolar hasta secundaria.

A diferencia de las visitas a escuelas de Coyoacán, Azcapotzalco, Gustavo A. Madero y Cuauhtémoc, el titular de la Autoridad Educativa Federal de la Ciudad de México, ayer no le llamó la tarjeta de Claudia, después de la polémica generada ayer en redes sociales.

"Los que somos maestros, con mucha coloquialidad, es un nombre no oficial, es coloquialidad, le llamamos, la 'Tarjeta de Claudia', porque es la que nos está apoyando, y que es como normalmente nos referimos, es un apoyo muy importante para todas las familias", dijo en la escuela Secundaria Técnica N° 13 Manuel Heyser Jiménez.

SIGUE LEYENDO

Che Guevara: Diputados se enfrentan por discrepancia en lucha social

AMLO se reúne con Evo Morales en Palacio Nacional
 

DRV