VENTA DE NIÑAS GUERRERO

Angélica fue "vendida" por 120 mil pesos a un hombre que la casó con su hijo y después la violó

La Fiscalía de Guerrera dictó prisión preventiva para Rutilio “N”, quien "compró" a Angélica cuando ella tenía 11 años de edad

NACIONAL

·
La Fiscalía de Guerrero investiga la responsabilidad de Rutilio “N” Foto: Especial

Angélica fue abusada sexualmente por un hombre, identificado como Rutilio “N”, quien la "compró" por 120 mil pesos para casarla con su hijo. La Fiscalía General del Estado (FGE) de Guerrero informó que el sujeto se encuentra en prisión preventiva por el delito de violación de menores. 

Por medio de un comunicado en redes sociales, las autoridades dieron a conocer que el pasado 20 de octubre el hombre fue detenido en Tlapa de Comonfort. 

El Ministerio Público aportó los datos de prueba ante el Juez de Control, quien dictó la prisión preventiva contra el presunto agresor de Angélica. El hombre también es investigado por su probable responsabilidad en el delito de trata de personas y lesiones.

De acuerdo al reporte, Angélica vivía en comunidad Joya Real, municipio de Cochoapa el Grande, y fue vendida por un familiar  a los 11 años de edad por 120 mil pesos a Rutilio “N”, quien la casó con su hijo de entonces 15 años. 

Rutilio detuvo a Angélica y pedía dinero para liberarla

Hace unos días se reveló el caso de Angélica, quien fue detenida y recluida en la cárcel por 11 días, después de que su suegro solicitara su detención en la comunidad de Dos Ríos, como represalia por haberlo acusado de intento de violación en varias ocasiones. 

La menor salió de la casa de los padres de su esposo ante el abuso de Rutilio, e intentó refugiarse en el domicilio de su abuela Petra Aguilar Nava, de más de 70 años, sin embargo, la policía comunitaria de la región, también la encarceló junto a tres de sus hermanas menores de edad. 

En tanto, la madre de la joven, Concepción Ventura Aguilar, fue trasladada al hospital de Ometepec luego de ser agredida por el comandante de la Policía Comunitaria cuando le llevó alimento a su hija. 

Para liberar a la adolescente, Rutilio pidió la devolución de los 120 mil pesos que pagó por ella, más 90 mil pesos de “intereses” por haberla mantenido por 4 años, asimismo encarceló a la abuela de Angélica

La Fiscalía de Guerrero se encuentra integrando una carpeta de investigación contra Juan Martínez Vázquez, padre de Angélica, por el delito de trata de menores de edad, pues fue él quien recibió 120 mil pesos de Rutilio 'N''.

SIGUE LEYENDO: 

Madre prostituía a sus dos pequeñas hijas a cambio de drogas