LA MAÑANERA DE AMLO

AMLO rechazó que haya persecución contra Rosario Robles: "No hay ninguna venganza"

Aseguró que si el juez actuó por consigna debería ser sancionado

NACIONAL

·
AMLO afirmó que el caso de Rosario Robles es una decisión del poder judicial. Foto: Cuartoscuro

El presidente Andrés Manuel López Obrador reaccionó a la resolución judicial contra Rosario Robles que permanecerá en el penal de Santa Martha Acatitla “No hay ninguna venganza, nosotros no hacemos eso, eso es inmoral, es indigno”, afirmó el mandatario durante la conferencia de prensa Mañanera.

En la Mañanera, el mandatario agregó que no hay consigna políticas contra nadie y ahora sí hay división de poderes y el Ejecutivo Federal ya no es poder de los poderes.

"Es una decisión del Poder Judicial, de los jueces, de ellos depende y por lo que corresponde al Ejecutivo no hay ninguna venganza, nosotros no hacemos eso, eso es inmoral, es indigno, eso le resta a cualquiera autoridad y para nosotros lo más importante es la autoridad moral", expresó el mandatario.

En ese sentido, dijo que se debe ir informando más que ahora predomina un auténtico Estado de Derecho.

El caso de Rosario Robles, añadió, es un caso del Poder Judicial y si el juez actuó por consigna debería ser sancionado.

Incluso, consideró que podría intervenir la Comisión Nacional de los Derechos Humanos a nivel nacional e internacional.

Recordó que también en el Poder Judicial se están llevando temas que el Ejecutivo no comparte, como tirar la prohibición de la venta de cigarros electrónicos.

En este caso, anunció que se presentará una iniciativa para hacer realidad la prohibición de los llamados vapeadores.

Con información de Francisco Nieto y Paris Salazar.

RMG