CDMX

Venustiano Carranza arranca trabajos del presupuesto participativo 2020 y 2021 por 182 mdp

Evelyn Parra Álvarez dio a conocer los proyectos a llevar a cabo con dicho presupuesto; entre ellos, trabajos de drenaje, tubería, agua potable y bacheo

NACIONAL

·

Evelyn Parra Álvarez, alcaldesa de Venustiano Carranza, informó que su gobierno ejerce a partir de esta semana los recursos por 182 millones de pesos del Presupuesto Participativo de los años 2020 y 2021, como solicitaron los vecinos para mejorar el entorno urbano de las 80 colonias.

“Vamos a iniciar con los proyectos de reencarpetado, drenaje, agua potable, instalación de videocámaras de vigilancia para seguir avanzando con celeridad en este presupuesto que pidieron los ciudadanos de la demarcación".

Inician proyectos del Presupuesto Participativo
FOTO: Especial

Detalló que los recursos del Presupuesto 2020 son de 92 millones de pesos y se canalizarán a 60 proyectos de luminarias, 5 sobre drenaje, tubería y agua potable; 7 de reencarpetado, bacheo o banquetas; 5 proyectos de obra en general y recuperación de espacios públicos, 1 de cámaras de videovigilancia; y 2 de mantenimiento de unidades habitacionales.

“Con este Presupuesto Participativo 2020, por ejemplo, vamos a rehabilitar y cambiar el drenaje en las colonias 10 de Mayo, Damián Carmona, Merced Balbuena, Peñón de Baños; también vamos a trabajar para cambiar la carpeta asfáltica en las colonias Federal, Fraccionamiento Industrial Puerto Aéreo, Popular Rastro, Puebla, Simón Bolívar y Valentín Gómez Farías”.

También, añadió, vamos a hacer varios trabajos de mantenimiento y mejoras en las unidades habitacionales Bahía y Candelaria de los Patos, rehabilitaremos espacios públicos de las colonias Aquiles Serdán, Cuatro Árboles, Miguel Hidalgo, Nicolás Bravo y Pensador Mexicano, entre otros trabajos que vamos a hacer en las 80 colonias de la demarcación, apuntó.

La edil subrayó que con el presupuesto participativo la ciudadanía ejerce el derecho a decidir sobre la aplicación de recursos en sus colonias, para que sus habitantes tengan una mejor calidad de vida con obras, equipamiento y servicios, “por lo que vamos a trabajar para cumplirles”. 

El presupuesto será destinado a la mejora de espacios públicos
FOTO: Especial
?????

Parra Álvarez explicó que los recursos del Presupuesto Participativo 2021 serán de más de 90 millones de pesos que se desarrollarán de la siguiente manera: 27 proyectos de luminarias; 13 de drenaje, tubería y agua potable; 19 proyectos de carpeta asfáltica; 13 de obra en general y recuperación de espacios públicos, 1 proyecto de cámaras de videovigilancia y 7 de mantenimiento de unidades habitacionales.

Ejemplificó que los vecinos de 13 colonias aprobaron la recuperación de espacios públicos por lo que se trabajará para cumplir este objetivo en colonias como Azteca, Ampliación Caracol, Fraccionamiento Arenal Puerto Aéreo, Jardín Balbuena lll, Ampliación Penitenciaria, Miguel Hidalgo, Nicolás Bravo, entre otras.

Vamos a redoblar esfuerzos para trabajar con eficiencia y transparencia los recursos del Presupuesto Participativo 2020 y 2021, para acatar lo que los vecinos de las 80 colonias solicitaron en las consultas ciudadanas que se realizaron antes de la pandemia del covid-19, puntualizó la Alcaldesa.
 

Sigue leyendo:

Dos accidentes viales dejan lesionados en Coyoacán y Venustiano Carranza

Movimiento Ciudadano solicita remoción de consejeros de OPLE en Veracruz

Alcalde de Puerto Vallarta solicita a su gabinete acabar con nepotismo