REACTIVACIÓN TURÍSTICA CDMX

Turismo se recupera en CDMX; reservaciones hoteleras al 80% para fin de año: Paola Félix

La secretaria de turismo capitalina destacó que es importante para el sector regresar a las actividades lo antes posible pues miles de familias dependen del turismo de forma directa e indirecta

NACIONAL

·
Turismo.FOTO: ESPECIALCréditos: FOTO: ESPECIAL

Ante el cambio del semáforo epidemiológico a verde a partir de este lunes 18 de octubre, la Ciudad de México ha apostado por la reactivación económica a través del turismo con la realización del Tianguis Turístico 2023.

En este sentido se espera se realicen en las próximas semanas diferentes eventos desde el desfile Internacional del Día de Muertos que se llevará a cabo el 31 de octubre; hasta el Gran Premio de la Ciudad de México de la Fórmula 1.

En entrevista con Mario Maldonado para Noticias de la Mañana en El Heraldo TV, la secretaria de Turismo de la Ciudad de México, Paola Félix Díaz, explicó el plan que tiene la capital del país para tener al turismo como punta de lanza para la reactivación económica.

La secretaria de turismo capitalina destacó que es importante para el sector regresar a las actividades lo antes posible pues miles de familias dependen del turismo de forma directa e indirecta

Es por ello que celebró que durante los meses de octubre y noviembre, la Ciudad de México será sede de dos grandes eventos como lo son el Desfile Internacional de Día de Muertos y la realización del Gran Premio de la Fórmula 1.

La funcionaria capitalina también destacó el paso a semáforo verde en la Ciudad, lo cual permitirá la realización de conciertos masivos en espacios cerrados, eventos que pese al cambio del semáforo se realizarán bajo estrictos protocolos de sanidad, para evitar los contagios de Covid-19.

¿Cómo va la recuperación del turismo?

Paola Félix Díaz, explicó que a nivel mundial la recuperación del turismo se ha dado en dos etapas, primero de forma local con turismo regional, y posteriormente, con el avance de la vacunación, el turismo internacional el cual ha demostrado su confianza debido a las medidas sanitarias adoptadas.

Justamente para atraer al turismo internacional, principalmente el de las Estados Unidos, la secretaria de turismo destacó la realización de una campaña enfocada para este sector de turistas 

En cifras se han registrado 1.7 millones de turistas y se ha tenido un aumento del 20 por ciento, con un aumento de ocupación hotelera del 50 por ciento, cifras que muestran una marcada recuperación; sin embargo, en comparación a 2019 donde se tuvieron cifras récord, aún se encuentra distante.

Ante todo, la funcionaria indicó que vienen cosas buenas para los meses de octubre y noviembre, pues las reservaciones de hoteles están al 80 por ciento, mostrando una tendencia a la alza y espera de ver cuánta derrama económica se genera.