CULIACÁN

Regreso a clases presenciales: Reabren las aulas de la UAS

Es posible el retorno a clases presenciales en planteles educativos de Sinaloa

NACIONAL

·
Jesús Madueña Molina.Créditos: Especial

La mañana de este lunes el rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) realizó un recorrido por la Facultad de Medicina para verificar que se esté cumpliendo con los protocolos sanitarios, debido al regreso presencial a clases.

Jesús Madueña Molina indicó que este recorrido es para comprobar que el regreso a las aulas sea seguro y que se esté cumpliendo con todas las medidas impuestas por las autoridades de salud.

Además de eso, el rector de la Universidad dijo que también se está monitoreando el número de alumnos dentro de los salones, sobre todo en las escuelas donde se tiene un alto nivel de población estudiantil, como lo es en la Facultad de Contabilidad y Administración, así como algunas de las preparatorias de las principales ciudades del estado.

La revisión de los planteles se dio a nivel estatal, con la finalidad de que se tenga un éxito en este regreso presencial a clases y que no sea un fracaso debido a que se den cadenas de contagio de COVID-19.

Madueña Molina indicó que observó disponibilidad por parte del alumnado para acatar las reglas al igual que el personal administrativo y docente, por lo que confía en que el regreso a las aulas sea permanente y no exista la necesidad de regresar al confinamiento y a las clases en línea.

El rector de la UAS explicó que el viernes estarían haciendo un balance general de la situación para ver si incrementan el aforo de los estudiantes.

A través de una encuesta el 70 por ciento de los alumnos de la Universidad indicaron que quieren regresar a las aulas, pero de momento solo se hará con el 50 por ciento de la capacidad en los planteles educativos.

Jesús Madueña dejó en claro que no se va a obligar a los estudiantes para que acudan a las aulas. Quiénes lo deseen podrán a seguir tomando clases a través de la plataforma digital de la universidad. Caso contrario es el de los maestros quiénes si están obligados a presentarse al tener un contrato y ya estar vacunados.

MGHR