EDOMEX

Edomex pide confiar en el regreso presencial a clases; promete gobierno estar preparado ante cualquier contagio

Hasta el momento, ya van a los planteles escolares más 3 millones de la plantilla estudiantil y se han identificado 450 casos Covid-19

NACIONAL

·
Autoridades de Edomex llaman a tomar clases presenciales por semáforo verde (Foto: Gerardo García)Créditos: Gerardo García

Ante el cambio de semáforo verde en el Estado de México, autoridades educativas precisaron que no cambian los aforos o protocolos, pero invitan a que más alumnos tengan clases presenciales, los que ya lo hacen son 3 millones y se han identificado 450 casos COVID-19.

El secretario de Educación, Gerardo Monroy Serrano, pidió a los padres de familia tener confianza en los maestros y alumnos, al asegurar, que podrán hacer frente a cualquier caso de contagio.

Indicó que al mejorar el semáforo epidemiológico hacen la invitación de que se siga teniendo un retorno responsable, planeado, ordenado, gradual y voluntario.

Destacó el número de estudiantes que están con su formación de manera física en los centros escolares que representa el 66 por ciento pues son más de 3 millones de 4.5 millones.

Hasta el momento, ya van a los planteles escolares más 3 millones de la plantilla estudiantil (Foto: Especial)

“En el caso de las escuelas lo que va a cambiar es la invitación a más presencia de los (alumnos)… el aforo va a ser el mismo…intervalos van a continuar, pero sí estamos apostando a que regresen más alumnos, estamos listos”, declaró.  

Recordó que se tiene dos retornos exitosos en este 2021, con los talleres y laboratorios, así como la evaluación del cierre del anterior ciclo escolar.

A la fecha en el acompañamiento de los alumnos están 183 mil docentes y operando casi la totalidad de las 22 mil 700 escuelas.

Contagios

Las autoridades de educación del estado dieron a conocer que ya son 450 los casos positivos de COVID-19 detectados en las aulas mexiquenses, esto implica un crecimiento del  62 por ciento en las últimas tres semanas.

Gerardo Monroy Serrano detalló que el 90 por ciento de los pacientes, más alumnos que administrativos y maestros, se han recuperado desde los hogares.

“Ha habido contagios sin pasar a mayores, se han desarrollado en la mayoría de los casos, sino es que en un 90 por ciento en sus domicilios”, afirmó.

Insistió en destacar la colaboración de la dependencia a su cargo con la de Salud para dar seguimiento a los enfermos.

Seguir leyendo:

Autoridades de salud en Edomex temen por casos de Covid-19 e influenza

Pandemia cuesta a Edomex 17 mdp diarios; 9 mil 600 mdp en 19 meses

Covid-19 en Edomex: estas son las actividades que se podrán realizar con el cambio a semáforo verde