MORELIA

De vendedor de yogurt a joven millonario, él fue una víctima de la masacre en Morelia

La madrugada de este lunes un comando abrió fuego contra el bar Cantina La 25

NACIONAL

·
Así fue la vida de uno de los muertos en masacre del bar de Morelia.Créditos: Especial

Armas, autos de gama alta, viajes y una vida repleta de lujos, era lo que Juan Ríos Rebollo, uno de los seis hombres asesinados esta madrugada en un bar de Morelia, compartía en sus redes sociales.

Aproximadamente a las 4:30 horas de este lunes, un comando abrió fuego contra los asistentes del reconocido bar Cantina La 25, en la colonia Las Américas de la ciudad de Morelia.

Resultado de la agresión, seis personas perdieron la vida, una de ellas es el joven originario de Maravatío, Michoacán, quien de ser comerciante en el mercado de esa ciudad, pasó a ser vendedor de celulares, y en pocos años, se convirtió en un excéntrico joven millonario. 

Juan era sobrino del exdiputado federal Raúl Ríos Uribe; aseguraba que otro de sus protectores, era un exdirigente, exdiputado local y exalcalde del PRI, acusado de presuntos vínculos con el extinto cartel de Los Caballeros Templarios.

Desde joven, Juan comenzó a vender yogurt en el mercado local para después, abrir un negocio de venta de celulares cerca de la plaza principal de Maravatío.

Posteriormente, hace poco más de ocho años, se mudó a Morelia, donde de manera "inexplicable", afirman quienes lo conocieron en su ciudad natal, logró hacerse de una fortuna que le permitió adquirir inmuebles en la  zona residencial de Altozano, así como automóviles de lujo Mercedes Benz, Audi y hasta un Lamborghini color verde militar al que apodó "El Sargento".

En este último vehículo, Juan Ríos llegó la noche del domingo a Cantina La 25, y fue uno de los automotores que autoridades aseguraron como parte de las investigaciones tras el ataque armado.

En sus redes sociales, donde se hacía llamar Jr Ribers, Juan también compartía fotografías de sus constantes viajes en los que visitó Italia, Egipto, Dubái, Nueva York entre otros países, además de
ropa y joyería de exclusivas marcas.

Juan Ríos también era padre de dos niñas, pero amistades que lo conocieron en Maravatío aseguran que a pesar de su vida llena de riquezas, no aportaba recurso para la manutención de las menores.

Sus dos pequeñas hijas se encuentran a cargo de su madre, quien incluso presentó denuncias en su contra por maltrato y violencia.

En el video de la masacre, captado por la cámara de seguridad del bar Cantina La 25, se ve a Ríos Rebollo junto a una mujer cuando llega el grupo armado y lanza disparos contra los clientes.

Dos de los agresores, se observa en el material, se dirigen directamente contra Juan Ríos y su acompañante; después lanzan disparos contra el resto de las personas.

El comisionado de Seguridad en Morelia, Alejandro González Cussi, señaló que el ataque tuvo origen en un ajuste de cuentas entre grupos delincuenciales, sin embargo, se desconoce si Juan Ríos era el objetivo principal de la matanza.

Sigue leyendo

Ataque armado en Morelia deja como saldo seis muertos, confirma la Fiscalía

Mujer sobrevive a hachazo en la cabeza; fue sometida a cirugía durante cuatro horas

Atacó el AICM, lo lloran sus compañeros: Donovan, el joven atacante de la balacera en el aeropuerto

alg