HIDALGO

¿Cuál es el protocolo de atención para una persona infectada con dos variantes de Covid-19?

En Hidalgo se detectó a un joven que portaba dos variantes de coronavirus

NACIONAL

·
Hidalgo es uno de los pocos estados que hace una vigilancia genómica, insiste. Créditos: CUARTOSCURO

Tras haberse detectado un paciente infectado con la variante de COVID Delta y Mu en el estado de Hidalgo, la secretaría de salud del estado habla sobre el contagio y los resultados de este.

En entrevista con Jesús Martín Mendoza para el programa Las Noticias de la Tarde, a través de la señal de televisión de Heraldo Media Group, recalcó que Hidalgo es uno de los pocos estados del país que hace una vigilancia genómica.

Durante la entrevista, el titular reveló que gracias a las constantes pruebas que se han hecho a los pacientes y población en general, se pudo detectar que en el estado circuló la variante Alfa, Británica, Delta, MU, entre otras.

Sobre el contagiado con las dos variante, Benítez agregó que Hidalgo no es el único estado que ha presentado un caso como este pues en Guadalajara, según sus informes, también se ha detectado un paciente similar.

Aunado a ello, explicó que el protocolo para una persona infectada con dos variantes de Covid-19 es exactamente la misma y reveló que la persona infectado con estas variantes es alguien joven y que la única particularidad fue que no estaba vacunado.

“Afortunadamente este es un hombre joven sin comorbilidad, la única situación particular es que no estaba vacunado”, dijo Herrera sobre la persona infectada.

También señaló que fue investigado el círculo social del paciente y resultó que dos de sus compañeros estaban infectados de Covid-19.

Escucha la entrevista completa en unos momentos 

Sigue leyendo 

Edomex pide confiar en el regreso presencial a clases; promete gobierno estar preparado ante cualquier contagio

Reabrirán parques en Veracruz por semáforo epidemiológico verde

Miguel Palmer: Antes de morir vivió en el abandono y en éstas condiciones | VIDEO

alg