COVID-19

Tercera ola Covid-19: Ssa reporta 284,321 defunciones totales

López-Gatell señaló que los indicadores de la pandemia han venido disminuyendo

NACIONAL

·
La capital regresó a semáforo verde (Foto: Capital 21)

La Secretaría de Salud informó que este sábado que México registró tres millones 755 mil 63 casos de Covid-19 así como 284 mil 321 muertes por este virus. Al mismo tiempo, en las últimas 24 horas, se han registrado cinco mil 203 contagios.

México se mantiene como el cuarto país a nivel mundial con el mayor número de muertes por coronavirus, solo por detrás de Estados Unidos, Brasil e India y en la posición en cifras de contagios confirmados, de acuerdo con la Universidad Johns Hopkins.

Tercera ola a la baja

En el transcurso de la semana, Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud, señaló en conferencia de prensa que en las últimas 10 semanas los indicadores de epidemia han ido reduciendo. De acuerdo con la dependencia federal, el número de fallecidos sería de 410 mil personas, según las actas de defunción.

En los últimos 14 días, la cifra total de casos activos 39 mil 244. Desde el inicio de la pandemia, se han recuperado tres millones 113 mil 350 personas. Mientras que la ocupación de camas en hospitales representa un 25 por ciento.

Campaña de vacunación

De acuerdo con las autoridades de salud, la campaña de vacunación se desarrolla con éxito a las personas mayores de 18 años. Tan solo en la última jornada se aplicaron 849 mil 598 dosis. Hasta el momento, el 76 por ciento de la población adulta en México cuenta con por lo menos una vacuna.

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que se mantiene en espera de la resolución de la Organización Mundial de la Salud (OMS) para que se aplica la inoculación a todos los menores de 18 años.