VENEZOLANOS

Detienen a venezolanos por estafar a adultos mayores cuentahabientes en Durango

Los responsables responden a los nombres de José David "N" y Keily Margarita "N", ambos originarios de Venezuela

NACIONAL

·
Policías detuvieron sudamericanos por engañar a adultos mayores.Policías detuvieron sudamericanos por engañar a adultos mayores. Foto: Archivo / CUARTOSCUROCréditos: Foto: Archivo / CUARTOSCURO

La Fiscalía General del Estado de Durango informa sobre la judicialización de cinco personas, cuatro de ellas de origen sudamericano, que integraban dos bandas delictivas dedicadas al robo de tarjetas bancarias; las detenciones se llevaron a cabo en dos eventos distintos en la ciudad capital.

Las personas, que ya fueron judicializadas, responden a los nombres de José David "N" y Keily Margarita "N", ambos originarios de Venezuela, quienes fueron detenidas por elementos de la Policía Investigadora de Delitos (PID) en la zona centro, comprobándoles, durante la investigación, que formaban parte de una banda delictiva.

Posteriormente, también ya judicializados, fueron detenidos por agentes de la PID, Eva Argentina "N", con domicilio en la Ciudad de México; Miguel Hibrahim "N", originario de Venezuela; y Luis Ricardo "N", originario de Perú, integrantes de otra banda delictiva.

Cabe resaltar, que en ambos casos las cámaras de videovigilancia de dos diferentes sucursales bancarias captaron a los hoy judicializados, que por medio de engaños, se apoderaron de tarjetas bancarias de usuarios en cajeros automáticos, por lo que a través de la empresa Seproban se boletinaron las imágenes a las diferentes corporaciones de Seguridad y Procuración de Justicia para coadyuvar en la ubicación y aprehensión de los delincuentes, dándose de esta manera la detención.

Te puede interesar: Pobreza extrema arrasa al 76% de la población en Venezuela

Actualmente, el Agente del Ministerio Público continúa integrando la investigación con elementos de prueba que los involucra en otro tipo de delitos, mismos que se darán a conocer al término de la investigación.

La Fiscalía General del Estado informa que la forma de operar de este tipo de bandas delictivas consiste en acercarse a los usuarios de cajeros automáticos en el momento en que realizan una operación, para mediante engaños cambiarles su tarjeta de crédito por otra inhabilitada sin que ellos se den cuenta, y principalmente a personas de la tercera edad, abusando de su poca destreza para manejar cajeros automáticos,  y en donde se apoderan de las tarjetas de los clientes, luego de haber copiado el NIP, por lo que se exhorta a la ciudadanía a evitar cualquier tipo de ayuda de personas extrañas.

Se exhorta a quien hayan sido víctimas de este tipo de delitos, para que acudan a presentar su denuncia, a fin de continuar con la investigación de los integrantes de estas dos bandas de presuntos delincuentes.

Te puede interesar: Nicolás Maduro pide a México organizar debate sobre democracia entre Venezuela y Paraguay

DVR