ANA PAULA

Agresor de la joven Ana Paula es sentenciado a 55 años de cárcel

Jesús Abraham "N" golpeó brutalmente a la joven en Hermosillo hace más de dos años

NACIONAL

·
El agresor abandonó a la víctima en un lote baldío después de la golpizaCréditos: Especial

La noche del 18 de septiembre del 2018, Jesús Abraham “N.”, alias “El Cochito”, atacó a la joven Ana Paula, en Hermosillo, la golpeó brutalmente y como creyó que estaba muerta, la abandonó en un lote baldío al sur de la ciudad y huyó. Sin embargo, ella sobrevivió y luego de más de dos años obtuvo justicia cuando su agresor recibió una sentencia condenatoria de 55 años de cárcel.

La Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) informó que la tarde de este viernes se llevó a cabo la audiencia contra Jesús Abraham, donde el juez lo declaró culpable por el delito de tentativa de feminicidio y robo con violencia, dictándole una pena condenatoria global de 55 años de cárcel.

Además, se decretó negarle todos los beneficios, por lo que permanecerá en prisión el tiempo establecido; y deberá pagar una multa de 83 mil 904 pesos, una reparación del daño moral 47 mil pesos y la reparación del daño material en forma genérica.

Ana Paula se encuentra con secuelas de paraplejia debido a la agresión
FOTO: Especial

Secuelas de la agresión

La joven Ana Paula es madre de un niño pequeño, y después de la agresión quedó con serias secuelas de paraplejia en su cuerpo, perdió la vista y el habla; sin embargo, ya ha recuperado un 90% su visión y 70% su movilidad, gracias al apoyo de su madre Mercedes.

Ana Paula quiere recuperarse a plenitud, poder estar con su hijo y recobrar su salud y movilidad para convertirse en perito criminalista, carrera que estaba estudiando en Hermosillo cuando fue agredida la noche del 18 de septiembre.

La vocería de la Fiscalía informó que la justicia tardó en llegar ya que el agresor trató de burlarla, al internarse a un centro de rehabilitación por consumo de estupefacientes, ahí permaneció durante 18 meses. Sin embargo, fue localizado y aprehendido, se le vinculó a proceso y permaneció en prisión preventiva hasta que el día de hoy recibió sentencia condenatoria en Hermosillo, Sonora.