CDMX

Pronostican fuertes vientos y chubascos en CDMX y EDOMEX | 15 de octubre 2021

El Servicio Meteorológico Nacional informó que se pronostica viento con rachas de hasta 40 km/h en el Valle de México

NACIONAL

·
Prevén fuertes vientos y chubascos en la Ciudad de México y Edomex. Foto: Cuartoscuro

Para este viernes 14 de octubre en el Valle de México se pronostica cielo medio nublado durante el día y viento con rachas de hasta 40 km/h, así lo informó el Servicio Meteorológico Nacional. 

Sin lluvia en la Ciudad de México y con una temperatura 13 a 15°C y una máxima de 26 a 28°C, mientras que en Edomex se prevén lluvias e intervalos de chubascos dispersos que podrían estar acompañados de descargas eléctricas. 

Te puede interesar: Fenómeno "La Niña": ¿Qué es y cómo afecta a México?

En Querétaro e Hidalgo se pronostican lluvias muy fuertes, así como fuertes en Guanajuato y Puebla. Se prevé cielo despejado y ambiente fresco por la mañana en la región, con bancos de niebla y bajas temperaturas en las zonas altas. 

Prevén lluvias al norte del país 

El Servicio Meteorológico Nacional señaló que el frente frío número 4 se extenderá sobre el norte y noreste de México, interaccionará con un canal de baja presión extendido sobre el oriente del territorio nacional y con el ingreso de aire cálido y húmedo del Golfo de México. 

Lo anterior ocasionará lluvias fuertes a muy fuertes sobre el oriente, norte y noreste del país, así como tormentas puntuales intensas que podrán generar el incremento en los niveles de ríos y arroyos, deslaves e inundaciones en zonas de Nuevo León y Tamaulipas. 

Te puede interesar: Disminuyen las lluvias en México tras paso de Pamela; habrá temperaturas de hasta 40 grados

La onda tropical número 36 se desplazará al sur de las costas de Michoacán y Colima, en combinación con el ingreso de humedad del Océano Pacífico, provocará chubascos y lluvias puntuales fuertes en el sur y occidente del territorio nacional.