HURACÁN PAMELA

Pamela se degrada a baja presión remanente; deja saldo blanco en Sinaloa

El huracán se desplaza hacia el noreste de México y va a seguir perdiendo fuerza a lo largo de este día, informó la Conagua

NACIONAL

·
El centro del huracán tocó tierra en Sinaloa este miércoles a las 9 de la mañana. FOTO: Cuartoscuro / ArchivoCréditos: Cuartoscuro / Archivo

El huracán Pamela se degradó este jueves a baja presión remanente y continuará su trayecto hacia el noreste de México informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua), se espera además que siga perdiendo fuerza. Hasta el momento ha dejado saldo blanco en Sinaloa.

Pamela, que se degradó durante la tarde de ayer a depresión tropical mientras se ubicaba al noreste del estado de Durango, avanza generando vientos de 40 kilómetros por hora y ráfagas de 55 kilómetros por hora. En estos momentos se desplaza hacia el noreste de México, sus remanentes han interactuado con el Frente Frío Número 4, que se extiende por el norte del territorio nacional.

Ambos sistemas estarán generando condiciones para lluvias puntuales e intensas en regiones de Nayarit, Sinaloa, Durango y Coahuila y lluvias muy fuertes en Zacatecas y Nuevo León, además de lluvias fuertes en Jalisco, Tamaulipas y Chihuahua. También se pronostican condiciones para la formación de torbellinos o tornados en regiones de Nuevo León, Coahuila, Tamaulipas, Durango y Zacatecas.

Avanza Onda Tropical 36

La Conagua dio a conocer también que se encuentra monitoreando el avance de la Onda Tropical Número 36, la cual se encuentra al sur del territorio mexicano, este sistema también está generando condiciones para lluvias acompañadas de descargas eléctricas en regiones de Guerrero y Oaxaca.

Para las siguientes horas se esperan además fuertes lluvias y rachas de viento en diversos municipios de Nayarit, las cuales podrían generar inundaciones o deslaves. También se espera lluvia intensa y posible formación de torbellinos o tornados en municipios de Coahuila, NuevoLeón y Tamaulipas.

Mientras que para este jueves, continuará el ambiente cálido en el Valle de México, con presencia de algunas lluvias ligeras en zonas del Estado de México; en la Ciudad de México prevalecerá el cielo despejado y no presentará lluvias.