Líderes del Senado y la Cámara de Diputados mantienen una encerrona para abordar el tema de la reforma eléctrica y la agenda legislativa común que deberán aprobar en este período legislativo.
A las instalaciones de la Cámara alta llegaron los integrantes de las Juntas de Coordinación Política del Senado y San Lázaro para debatir si los senadores se integran a un parlamento abierto sobre la reforma eléctrica o evitan esa participación.
Al encuentro asisten los líderes morenistas, el senador Ricardo Monreal Ávila y el diputado Ignacio Mier; así como la presidenta de la Mesa Directiva del Senado, Olga Sánchez Cordero.
Por parte de Acción Nacional participan los coordinadores del Senado, Julen Rementería y de los diputados, Jorge Romero; además de la senadora Josefina Vázquez Mota.
El coordinador de la bancada priista en San Lázaro, Rubén Moreira y el coordinador del Partido Revolucionario Institucional en el Senado, Miguel Osorio Chong, así como la senadora Claudia Ruiz Massieu también asisten.
En la encerrona en el salón de la Jucopo del Senado participan los senadores Dante Delgado (MC), Miguel Ángel Mancera (PRD), Manuel Añorve (PRI), Raúl Bolaños-Cacho Cue (PVEM), entre otros.
De la misma forma asisten el coordinador del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en San Lázaro, Luis Espinosa Cházaro; el diputado por el PT, Gerardo Fernández Noroña y el coordinador de Movimiento Ciudadano en la cámara Baja, Jorge Álvarez Máynez.
Se prevé que el encuentro dure al menos una hora y se concluirá con un acuerdo entre ambas cámaras para el desarrollo de las discusiones sobre la reforma eléctrica enviada por el presidente Andrés Manuel López Obrador y que ha encontrado el rechazo de los grupos parlamentarios de oposición.
SSB