XOCHIMILCO

“La Flor más Bella del Ejido” regresa a Xochimilco y esto es lo que debes saber

Con este concurso se busca revalorar la belleza de las mujeres mestizas

NACIONAL

·
Foto: CUARTOSCURO

El alcalde de Xochimilco, José Carlos Acosta anunció que, el próximo año 2022, si se llevará a cabo el concurso “La Flor más Bella del Ejido”, el cual busca revalorar la belleza de la mujer mestiza

En el mercado de San Luis Tlaxialtemalco, el morenista recordó que este evento fue cancelado en dos ocasiones, toda vez que se buscó preservar la salud de los asistentes ante la emergencia sanitaria por COVID-19. 

“El concurso de La Fiesta más Bella del Ejido, esperemos para  marzo o abril, según fechas de Semana Santa, es una actividad movible. Esperemos que si se pueda desarrollar ya el certamen. Sí lo vamos a hacer”, apuntó. 

Resaltó que las actuales ganadoras de este certamen han tenido el reinado más largo y es que “van a cumplir tres años” con este nombramiento. 

Expuso que este evento se había realzado de manera ininterrumpida desde 1955, no obstante, el COVID-19 provocó la suspensión del mismo en 2020 y 2021. 

Quienes participan en este concurso son jóvenes de 18 a 23 años, y pueden obtener precios desde los 30 a 50 mil pesos. 

Finamente Acosta Ruíz puntualizó que es de suma importancia checar las medidas de seguridad del evento a realizar para con ello evitar la propagación y contagio del virus

alg