REVOCACIÓN DE MANDATO

"Es promoción gubernamental": Santiago Creel se va en contra de la Revocación de Mandato ante la SCJN

Asegura que defiende el respeto a la democracia

NACIONAL

·
El ex secretario de Gobernación acudió a la SCJN. Foto: @santigocreelm

Santiago Creel Miranda presentó una acción de inconstitucionalidad ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación sobre la Ley de Revocación de Mandato.

El ex secretario de gobernación aseguró que está en contra de dicha ley porque la considera que es un instrumento de "promoción gubernamental", ante ello, el político acudió ala SCJN para presentar su petición.

Afirmó que la coalición Va por México, integrado por el PRI, PAN y PRD, comparten la idea de defender la democracia y el respeto a la Constitución.

Por su parte, el líder del PRD en San Lázaro, Luis E. Cházaro, aseguró que dentro de la coalición seguirá defendiendo los intereses de los mexicanos a través de un mensaje en su cuenta de Twitter.

¿En qué consiste la Revocación de Mandato?

La Ley de Revocación de Mandato se trata de una consulta popular a iniciativa del presidente López Obrador en la que la ciudadanía decidirá si AMLO debe dejar el cargo, decisión que sería basa en los resultados de su administración para que la gente de su punto de vista sobre si aprueba o no la forma de gobierno del presidente.

En estricta definición de acuerdo con el Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO) dicha ley es una figura democrática con la que las y los ciudadanos eligen si un funcionario electo para cierto periodo continúa o no su mandato.

La pregunta que aparecerá en las boletas para la Revocación de Mandato es la siguiente:

"¿Estás de acuerdo en que a Andrés Manuel López Obrador, presidente de los Estados Unidos Mexicanos, se le revoque el mandato por pérdida de la confianza o siga en la Presidencia de la República hasta que termine su periodo?".

RMG