CLIMA EN MÉXICO

Disminuyen las lluvias en México tras paso de Pamela; habrá temperaturas de hasta 40 grados

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional, algunas regiones de cinco estados en el territorio nacional registrarán temperaturas mayores a 35°C

NACIONAL

·
Clima en México.El frente frío número cuatro interaccionará con una línea seca al norte del país. Foto: Twitter @conagua_climaCréditos: Twitter

A través de sus plataformas oficiales, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) ha informado que, para este jueves 14 de octubre, el frente frío número 4 se extenderá sobre el norte de la República Mexicana. Durante el recorrido, dicho fenómeno interaccionará con una línea seca en Coahuila, lo que generará chubascos. Estas precipitaciones podrían estar acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo en las entidades de Nuevo León, Tamaulipas y San Luis Potosí.

Aunado a esto, se informó que la onda tropical número 36 se extenderá al sur de Guerrero, por lo que las condiciones para lluvias fuertes se mantendrán en el sur del territorio. Como en cada pronóstico general, la Conagua destacó que las lluvias fuertes podrían generar crecidas de arroyos, deslaves e inundaciones, por lo que pidió a la población permanecer pendiente de las indicaciones. Finalmente, la institución también reportó temperaturas de 35 a 40°C en Nuevo León, Tamaulipas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Clima en el Valle de México

El Servicio Meteorológico Nacional pronosticó que la Ciudad de México mantendrá un cielo nublado durante el día, pero sin probabilidad de lluvia en el territorio. Sin embargo, en el Estado de México podrían presentarse intervalos de chubascos, acompañados de probables descargas eléctricas. Durante las primeras horas de la mañana se mantendrán temperaturas frescas en ambas entidades. 

Las temperaturas frías prevalecerán en el Estado de México; a pesar de ello, el ambiente cálido se hará presente por la tarde. Respecto a la temperatura, en la Ciudad de México se pronostica una temperatura mínima de 13 a 15°C y una máxima de 26 a 28°C. La capital del Estado de México presentará temperatura mínima de 10 a 12°C y máxima de 24 a 26°C. Además, se contempla viento del noreste de 10 a 15 km/h en la región y rachas de hasta 30 km/h en zonas de lluvia.

Solo el Estado de México presentará intervalos de chubascos. Foto: Cuartoscuro

Pronóstico de lluvias

Guerrero y Oaxaca serán los estados más afectados por las lluvias puntuales fuertes. Intervalos de chubascos se esperan en las entidades de Nuevo León, San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Morelos, Estado de México, Tamaulipas, Veracruz, Michoacán, Chiapas y Quintana Roo. Por otro lado, los estados en los que solo habrá lluvias aisladas son Jalisco, Guanajuato, Tabasco, Campeche y Yucatán. Nuevo León, San Luis Potosí y Tamaulipas también podrían presentar caída de granizo.