MERCADOS

Cobro digital en mercados impulsará las finanzas de 70 mil comerciantes, asegura Fadlala Akabani

El secretario de Desarrollo Económico de la CDMX aseguró que esta medida impulsará la economía

NACIONAL

·
Los negocios podrán cobrar con tarjeta

Fadlala Akabani, secretario de Desarrollo Económico de la CDMX, aseguró que la digitalización del cobro digital en comercios es una medida que tiene la intención de mejorar la inclusión financiera de los vendedores en tianguis y mercados.

Explicó que se utilizará la aplicación de Mercado Pago para este proceso, en el cual se han registrado 20 mil comerciantes, aunque se espera que se cuenta con un padrón final de 70 mil. 

El funcionario destacó, en entrevista con Blanca Becerril, que este mecanismo tiene la intención de evitar el rezago de los vendedores locales con relación a los supermercados y tiendas más grandes. 

Mercados públicos serían habilitados con consultorios médicos si se aprueba esta propuesta

Este sistema ayudará a impulsar la economía de estos lugares. 

Agregó que el gobierno de la capital no está comprometido con dar el servicio únicamente a través de esta empresa, ya que se puede crear contratos con otras con este mismo fin. 

Estas transacciones, indicó, se harán por medio de un código QR que se podrá operar desde el teléfono celular de los comerciantes, por lo que no será necesario comprar terminales punto de venta. 

Sandra Cuevas presenta programa para renovar mercados en Cuauhtémoc

Destacó que se tiene pensado incluir a los 335 mercados populares en la CDMX en este sistema y que se capacitará a 63 mil locatarios por el momento. 

Mil millones de pesos al año, indicó, es el flujo de capital que se da en este sector que se coloca de manera intermitente en las calles de la Ciudad de México. 

Retirar más de 5 mil conexiones eléctricas irregulares en 303 mercados de la CDMX para evitar incendios