VACUNA COVID-19

Van 22 mil registros para vacunar a menores de edad; llaman a inscribirse

López-Gatell llama a la población a inscribir niños, niñas y adolecentes

NACIONAL

·
NIÑOS. Foto: AP

A tres semanas de la apertura del registro, sólo 22 mil 978 mil niños, niñas y adolescentes —de un millón esperados— se han inscrito en la plataforma oficial para recibir la vacuna contra el COVID-19, informó el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell. 

“Hasta el momento hemos recibido solamente casi 23 mil registros. Recordar que esperamos una población estimada de un millón o incluso hasta un millón 500 mil niñas, niños, adolescentes, con enfermedades crónicas y es importante que se registren”, dijo. 

En la mañanera, el funcionario recordó que se abrió el proceso de prerregistro para vacunarlos “y es muy importante que se complete”, pues la medida en que las personas acudan al portal de internet mivacuna.salud.gob.mx y se anoten, facilitarán la organización de las aplicaciones para este sector de la población. 

Este registro de vacunación está proyectado para la población de 12 a 17 años con alguna comorbilidad o estado fisiológico como Inmunosupresión (cáncer, trasplantes, VIH, etc.), enfermedad pulmonar crónica grave o afecciones crónicas del riñón, hígado o sistema digestivo. También está diseñado para personas con enfermedades neurológicas crónicas, cardiovasculares, diabetes y otras endocrinológicas (incluye obesidad grado dos o mayor), anomalías genéticas o cromosómicas y embarazo adolescente. 

Los estados que han registrado a menos candidatos niños, niñas o adolescentes para recibir su dosis anticovid son: Colima (105); Nayarit (154); Campeche (168); Baja California Sur (173); Aguascalientes (273); Zacatecas (277); Durango (274); Morelos (307) y Tlaxcala con 341. 

En contraste, las entidades con más registros son: Estado de México (tres mil 821); CDMX (dos mil 669); Veracruz (mil 473); Puebla (mil 318); Guanajuato (mil 55); Jalisco (786) e Hidalgo (709).

 

PAL