MOVIMIENTO CIUDADANO

Movimiento Ciudadano llama a ignorar el tema de la revocación de mandato presidencial

Piden diputados de MC a la oposición no “hacerle el juego al presidente” en revocación de mandato

NACIONAL

·
Aseguran que para la bancada naranja “el tema está superado".Créditos: Cuartoscuro

La bancada de Movimiento Ciudadano (MC) en la Cámara de Diputados señaló que no acompañará la acción de inconstitucionalidad que presentarán contra la revocación de mandato presidencial los otros grupos opositores que conforman la alianza Va por México (PAN, PRI y PRD); incluso, los llamó a ignorar el tema, pidiéndoles “dejen de hacerle el juego al presidenteAndrés Manuel López Obrador.

“Urgimos a los actores de la vida pública a entender que la dinámica de polarización es conveniente para el régimen pero nociva para el país. Y llamamos al PRI y al PAN a que dejen de hacerle el juego al gobierno; con sus acciones, parecen tener pasión por aparecer en la mañanera, más allá de discutir los temas que verdaderamente le importan a las y los mexicanos”, señaló a través de un comunicado.

Enfatizaron que para la bancada naranja “el tema está superado y la revocación de mandato no es una discusión relevante para México, como sí lo son muchos de los que hoy no se debaten por la polarización que fomentan quienes siguen viviendo en el pasado”.

Precisó que Movimiento Ciudadano considera que el presidente de la República debe concluir el mandato para el que fue votado en términos constitucionales, que concluye en 2024, “y que esa discusión está superada”.

La coalición legislativa opositora “Va por México” anunció el pasado martes que presentará el próximo jueves ante la Suprema Corte una acción de inconstitucionalidad en contra de la consulta de revocación de mandato del presidente Andrés Manuel López Obrador, prevista para el 27 de marzo próximo.

“Las bancadas del PRD, del PAN y del PRI –que ayer por cierto tuvimos una reunión con nuestras dirigencias- acordamos presentar esta acción porque hay particularidades que creo que afectan al interés nacional, por ejemplo la pregunta, como usted lo sabe, en la Constitución, parte del hecho de que estamos hablando de una revocación no de un refrendo, no de un apoyo, por lo tanto la pregunta y todo el proceso anterior, ustedes lo verán presentando nosotros la acción que debe ser mañana o pasado, parte de esa situación”, dijo Rubén Moreira, coordinador del PRI.

Por Iván E. Saldaña y Elia Castillo

alg