SSC-CDMX

Golpe a extorsionadores del "Gota a Gota": caen dos venezolanos en la Benito Juárez

Los arrestos derivaron de una solicitud de apoyo de las autoridades del Instituto Nacional de Migración para localizar a dos extranjeros

NACIONAL

·
Los sujetos de 24 y 35 años de edad fueron detenidos en la alcaldía Benito Juárez. Foto: EspecialCréditos: Foto: Especial

Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México detuvieron a dos venezolanos, relacionados con el esquema de extorsión "Gota a gota".

Derivado de una solicitud de apoyo emitida por el Instituto Nacional de Migración, los uniformados llevaron a cabo la detención por su posible situación irregular migratoria.

Los efectivos de la SSC realizaban acciones preventivas en el cruce de las calles Tiziano y Miguel Ángel, en la alcaldía Benito Juárez, como parte de una solicitud de colaboración emitida por el INM, para efectuar acciones de carácter migratorio y verificar la regular estancia en territorio nacional de dos ciudadanos extranjeros.

Llevaron a cabo un despliegue operativo en la colonia Mixcoac, de la alcaldía Benito Juárez, y detuvieron a dos hombres de 24 y 35 años de edad, quienes se identificaron como ciudadanos venezolanos, pero no mostraron los documentos que acreditaran su legal estancia en el país, por lo que fueron llevados ante las autoridades migratorias para aclarar su situación jurídica.

Al realizar un cruce de información, se pudo conocer que los detenidos probablemente están vinculados con personas que se dedican al delito de extorsión bajo el esquema conocido como "Gota a gota", que consiste en otorgar préstamos en efectivo para posteriormente cobrar con intereses excesivos, obligando a los deudores a pagar por medio de la violencia física o psicológica.

Ante ello, los oficiales de la SSC colaboraron con el personal del INM, para el cumplimiento del mandamiento judicial. Después fueron presentados ante el agente del Ministerio Público correspondiente.