Al recibir su constancia como presidente reelecto de Acción Nacional, Marko Cortés aclaró que su partido no puede tener una fisura como en el 2018, por lo que pidió unidad a liderazgos y garantizó que habrá piso parejo para al menos ocho aspirantes presidenciales del albiazul, incluso para externos como Margarita Zavala.
"No podemos tener una fisura como la de 2018. Eso no pueden suceder, debemos tener un Partido Acción Nacional cohesionado, de grandes consensos, salgamos unidos y fuertes por un México mejor", afirmó.
En conferencia de prensa en la sede nacional del PAN, donde mostró su constancia de mayoría para liderar en el periodo 2021-2024, Cortés enumeró a ocho aspirantes presidenciales del PAN, y no descartó que puedan impulsar una candidatura ciudadana.
Entre los que han levantado la mano y no se descartan, según el panista, están Ricardo Anaya, Santiago Creel, Mauricio Vila, Francisco García Cabeza de Vaca, Diego Zinhue, Santiago Creel, Maru Campos y Juan Carlos Romero Hicks.
"Traemos con qué ir a la contienda presidencial a ganar y después gobernar", afirmó.
Al cuestionarlo sobre una posible candidatura presidencial de Margarita Zavala, el líder panista le pidió que levante la mano porque "necesitamos muchas cartas".
"Buscaremos piso parejo para todos los aspirantes a la presidencia de la República", sostuvo.
Adelantó que buscarán conformar una gran alianza con los partidos verdaderamente opositores y que quieran corregir el rumbo del país, incluso van aliados con la asociación civil Sí por México.
"Será muy complicado pero ahí está la visión en 2024. Vamos con una gran coalición que ve un estilo destructor regresivo que tiene Moreno. Buscaremos a todos los amlopentidos", indicó Marko Cortés.